Francis buscará destacar en la temporada venidera

Waylon Francis: “En Municipal Liberia tenemos que vernos más hacia adelante, clasificando”

Ciudad Blanca – El aguerrido lateral izquierdo aurinegro, Waylon Francis Box, dice que en Municipal Liberia tienen que verse más hacia adelante en la tabla de posiciones de la primera división, con el fin de optar por un clasificación a semifinales y así demostrar la gran calidad que tiene la nómina comandada por el entrenador, Minor Díaz.

A sus 33 años, Francis lo da todo en la pretemporada aurinegra, con el fin de ganarse un lugar en la alineación estelar de cara al inicio del Apertura 2024, donde los coyotes visitarán en la fecha inaugural al Puntarenas FC el día 21 de julio en el Estadio Miguel “Lito” Pérez.

La misión del experimentado futbolista aurinegro es potenciar de gran manera su nivel, por lo que le deja claro a la afición liberiana que va aportar su garra, liderazgo y todo su rodaje en la máxima categoría, con la intensión de ayudar al plantel, que al igual que él tienen un enorme compromiso con la Ciudad Blanca, donde esperan mucho del club.

En charla con Zona Aurinegra, Waylon  Francis mandó un mensaje a los fanáticos liberianos, con el fin de dejarles saber cuál jugador pueden esperar en el torneo venidero, así como señalar el equipo que podrán observar jornada a jornada en el rectángulo de juego.  

“Seré el mismo Waylon de la temporada pasada, donde se intentó hacer las cosas bien, dando liderazgo, garra y aportando la experiencia que siempre he venido dando en lo que uno pueda y sabe, también está el grupo aportando, cada uno su granito de arena para que todo marche para lograr esa ansiada clasificación que quiere el Municipal Liberia.

En Municipal Liberia tenemos que vernos más hacia adelante, clasificando, jugando de tú a tú a todos los equipos, eso es lo que quiere, presionando cuándo se tiene que presionar, hacer bloque cuándo se tiene que hacer, siempre estar atentos y enfocados para sumar de tres”, afirmó Waylon Francis.

En el currículo de Waylon destaca haber sido uno de los futbolistas ticos que formó parte de la histórica gesta de la Selección Nacional en Brasil 2014, por lo que con respecto al décimo aniversario de esa proeza tica, el lateral recordó su famosa celebración con José Miguel Cubero, donde inmortalizó la frase “Llore conmigo papi”.

Es una historia que todo el pueblo tico, conoce y sabe, fue algo muy épico y muy importante para el país, nos llena de orgullo saber que ya son 10 años de esa alegría y esperamos que en algún momento se puedan lograr más alegrías como esas.

Ese Llore conmigo papi es más que todo un sentimiento de muchas cosas que uno vive como jugador en el pasado con José Miguel Cubero, uno intenta descargar todo ese sentimiento y euforia que uno siente en ese momento, así salieron las cosas y así se dieron, afirmó Waylon Francis.

El nacido en Puerto Limón se prepara para jugar su segundo torneo con la camiseta del Municipal Liberia, ya que en su primer semestre con la institución guanacasteca registró un total de 1055 minutos en 14 partidos disputados.

Esta nota es traída gracias a Multicines Liberia, el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor del cine en Guanacaste

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto