Wallace era el capitán de ese histórico equipo aurinegro

Wallace: “Liberia tiene un lugar especial en mi corazón, el título del 2009 es inolvidable”

Ciudad Blanca – En la historia del Municipal Liberia hay un episodio único e inolvidable, tal y como lo es el título nacional en el 2009, donde los coyotes se consagraron campeones de primera división con un recordado plantel que tenía como capitán a Harold Wallace, quién asegura que el club aurinegro tiene un lugar especial en su corazón.

Ya han pasado 15 años (26 de mayo del 2009) del título que sorprendió a todo el país, ya que contra todo pronóstico Municipal Liberia logró llenarse de gloria derrotando con global de 0-3 al Herediano en la final, donde se plasmó para siempre la estrella que reluce en el escudo del equipo aurinegro, que tenía referentes de la talla de Pablo Salazar, Allen Guevara, Cristian Gamboa, Michael Umaña, José Carlos Cancela, Víctor Núñez, Esteban Sirias, Álvaro Mesén y otros más.

Para el recordado defensor fue un privilegio capitanear ese cuadro guanacasteco, que tenía jugadores de gran calidad y que gracias a un gran juego colectivo lograron una hazaña, que todavía es muy recordada por toda la afición, que en esa oportunidad se tiró a las calles de la Ciudad Blanca para vivir un momento que es atesorado por muchos aurinegros.

Actualmente, en el conjunto liberiano están laborando tres campeones de esa recordada nómina. Minor Díaz dio la vuelta olímpica en ese cuadro aurinegro, actualmente es el entrenador del primer equipo. También está Erick Sánchez, que siendo el tercer portero también recibió su medalla de campeón, así como Walter Chevez, quién se desempeña como gerente general de los coyotes.

Harold Wallace habló de forma exclusiva con Zona Aurinegra y recordó lo hecho por el histórico equipo que llenó de gloria al Municipal Liberia en el año 2009.

¿Qué significa para usted haber sido capitán del Liberia campeón nacional en 2009?       

Fue un privilegio ser el capitán de ese grupo de jugadores, que realmente eran una mezcla de todo un poco ya que había gente muy experimentada y muchachos muy jóvenes para que ese título fuera una realidad, hubo partidos complicados. Antes de la final muchos pensaban que íbamos a fracasar en la final ante Herediano, pero creo que eso nos dio mucha fuerza para ganar de manera contundentemente esa serie que nos llenó de gloria.  Mis compañeros me eligieron como capitán, yo venía de La Liga. Hicimos equipo, eran jugadores muy buenos y cada quién trabajaba por lo suyo, no trabajábamos como equipo. Pero tuve la fortuna de liderar ese grupo en unión con jugadores maduros como Álvaro Mesén, José Carlos Cancelo, “Mambo” Núñez y Minor Díaz, también tuve una buena química con el entrenador y trabajamos de manera seria la parte colectiva, realizamos trabajos tácticos, eso nos ayudó mucho porque solo con las individualidades no nos iba a alcanzar, trabajamos a consciencia y se dio el histórico título”, afirmó Wallace.

De la ruta liberiana hacia la copa, ¿Cuál partido fue el más importante?

Creo que el juego de semifinales ante el Deportivo Saprissa fue el más importante, ya que era muerte súbita y en Liberia empatamos 1-1, luego tuvimos que ir a La Cueva y mostramos mucha personalidad, recuerdo que Junior Alvarado frenó por completo al Paté Centeno, cortó por completo el circuito de juego al Saprissa y no encontraban ese creador de juego. Recuerdo que Esteban Sirias vivía un gran momento y marcó el gol para la clasificación con un global de 1-2. Pero también Willy Eras hizo un partido fabuloso. Sin dudas, que ese día ganamos con personalidad, mostramos un buen carácter, ya que ganar en La Cueva no es fácil”, afirmó con alegría Wallace.

¿Qué recuerda de la celebración de ese histórico título aurinegro?      

“Salí campeón con Alajuelense muchas veces, sé lo que es eso y sé lo que es que Alajuela se tire a la calle, pero era algo nuevo y por primera vez, desde que salimos de Heredia vimos la locura de los liberianos, pero lo más impresionante fue que a partir de Cañas se hizo un tortuguismo impresionante, no está la pista que hay ahora y todo era impresionante, llegamos a Liberia a las 4:00 de la mañana para celebrar por todo lo alto, ya que nos estaban esperando, nos fuimos para el centro de la ciudad y vivimos un momento impresionante, que todavía me emociona mucho al recordar esa hazaña del club”, señaló Wallace a Zona Aurinegra.

¿Qué representa en vida el título con Municipal Liberia?

Liberia tiene un lugar especial en mi corazón, el título del 2009 es inolvidable. Yo cuándo me retiré, viví durante cuatro años en la Ciudad Blanca, incluso trabajé en Santa Cruz en algunos proyectos y viví muy bien, también trabajé con el club en segunda división. Municipal Liberia tiene un lugar en mi corazón y lo digo con orgullo, mi cariño por la ciudad y el equipo es grande, tuve el placer de salir campeón de primera división, es especial para mí”, dijo un emocionado Wallace.

Actualmente, Wallace sigue ligado al fútbol, pero como asistente técnico de San Carlos en la división de honor. Su aporte al equipo de la Ciudad Blanca siempre va ser recordado por la afición aurinegra, que le agradece su enorme aporte para que Liberia tocara el cielo hace ya 15 años atrás.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto