En Municipal Liberia agradecemos su fantástico trabajo

Un trabajo lleno de amor aurinegro: conozca más de los utileros del Municipal Liberia

Ciudad Blanca – Un trabajo lleno de amor aurinegro, eso describe a la perfección la enorme labor de los utileros del Municipal Liberia, que siempre lo dan todo para que los diferentes equipos liberianos siempre luzcan impecables y tengan todo en orden cada vez que saltan al terreno de juego ya sea a nivel de primer equipo o en Ligas Menores.

Junior Martínez (Chino), José Luis Umaña (Chope) y Ronald Cid (Cascarita) son los utileros de los coyotes, que están comprometidos al 100% con su trabajo y sobre todo con la institución pampera, ya que los tres consideran al Municipal Liberia como el equipo de sus amores, por lo que siempre dan lo mejor de ellos en busca de cumplir con creces en su área.

No importa si está muy soleado, si hay lluvia, si deben madrugar para llevar todos los implementos necesarios para un entrenamiento o un partido en condición de visitante, estos colaboradores aurinegros siempre se entregan por completo a su trabajo, con el fin de que los jugadores cuenten con todo lo adecuado para llenar de alegría a la afición liberiana, que sabe de la calidad top de los utileros.

El jefe de esta área es Junior Martínez, un liberiano de sepa que llegó a la institución hace más de 6 años, luego de que llegara a un visoria con jóvenes de su antiguo proyecto llamado LIB City FC, donde fue visto por Max Sotela y fue quién le ofreció empezar a trabajar con el equipo. A partir de ahí, comenzó una historia de amor que lo ha mantenido al pie del cañón del club con sede en la Ciudad Blanca.

Martínez está casado y es padre de dos hijos, que al igual que él aman al Municipal Liberia. Incluso, sus familiares son testigos de los grandes esfuerzos que hace “Chino”, con el fin de que el área de utilería siempre tenga todo en orden y que nunca falte nada. Actualmente, el oriundo de Barrio Nazaret es el utilero del primer equipo comandado por Minor Díaz, que confía plenamente en él.

En el currículo de Junior destaca una curiosidad, ya que por diferentes razones hace unos años atrás le tocó dirigir en dos partidos al primer equipo aurinegro en la Liga de Ascenso y para su buena suerte ganó ambos cotejos, incluso en uno de ellos ayudó para que el equipo evitara el descenso a LINAFA. En esa oportunidad los técnicos acarreaban algún tipo de sanción, por lo que “Chino” no dudó en asumir esos retos, que atesora de gran manera.

Todo eso habla bien de Martínez, que es un liberiano de corazón, que comparte labores con José Luis Umaña o mejor conocido como “Chope”, que ve a Junior como un hermano, gracias a la enorme relación que han forjado trabajando juntos con la institución guanacasteca.

Chope” empezó a trabajar en el Municipal Liberia desde el año 2010, cuándo don Roy Palacios –exdirectivo del club- le abrió las puertas del equipo al nativo de Barrio Santana de Liberia, que desde ahí empezó a trabajar como utilero aurinegro. En sus inicios con el equipo, Umaña tuvo que lidiar muchos momentos complicados, pero pese a ello, siempre se mantuvo positivo realizando un trabajo de punto fino.

Su enorme humildad y personalidad son la carta de presentación de José Luis, que reconoce que el entrenador que más le ha ayudado es Minor Díaz, a quién respeta y admira por su labor como líder del primer equipo aurinegro. “Chope” apoya en la utilería del primer equipo y categorías de prospectos del Municipal Liberia, que no tienen quejas de este gran colaborador.

Por su parte, el resto de la Liga Menor y academia tiene como utilero a Ronald Cid, un liberiano de sepa que empezó en el equipo en el año 2015, pero no en su actual área, sino que lo hizo como encargado de colocar y acomodar las vallas publicitarias del Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Desde ahí, siguió colaborando con la institución y en aquel momento Julio Salas lo contrató como utilero en dicho año.

 Desde ahí empezó su travesía como aurinegro, aunque eso sí, estuvo afuera del equipo desde el 2018 a 2020. En ese tiempo inició su proyecto de asados y ahumados de carne. Pero su pasión por el equipo y sumado a la confianza que le dio don Felipe Eusse, exgerente general del club, hizo que en tiempos de pandemia volviera a su amado Municipal Liberia, que lo incluyó como utilero de la Liga Menor del club.

Este padre de dos hijas y liberiano de corazón está muy feliz de poder laborar en el equipo de su tierra, ya que nació con una partera en el barrio Condega de la Ciudad Blanca en 1980, lo que demuestra su gran vínculo con la institución pampera. En la familia de Cid solo se habla de los coyotes, ya que su madre Ana Lorena Peña y su abuela Concepción Cortés le inculcaron ese amor por el equipo, incluso ellas son claves en la gastronomía del cantón.

En la Asociación Deportiva Municipal Liberia agradecemos a nuestros utileros por el enorme trabajo en el día a día, ya que cumplen con un trabajo notable con tal de que todo salga de buena forma.

Nota patrocinada por Hospital San Rafael Arcángel, el hospital privado más grande de Guanacaste.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto