Ciudad Blanca – Las categorías U-14 y U-19 celebraron grandes victorias ante un combativo Sporting FC en Torneo de Ligas Menores ULATINA de la UNAFUT.
Los juveniles aurinegros tuvieron que redoblar esfuerzos ante las promesas del cuadro capitalino, que vio primero como la U-14 comandada por Marco Martínez logró un triunfo de 2-0, gracias a goles obra de Max Jaén y Joel Villagra, que celebraron por todo lo alto sus conquistas.
Esta victoria se le sumó la de la U-19 comandada por Kenneth “Coco” García, que vio como el carácter de su plantel fue fundamental para sacar la faena con resultado de 1-0, gracias a un solitario tanto obra de Oldemar Ruiz, que se consolidó como máximo goleador de esta categoría al sumar ya tres festejos.
Sporting FC fue un rival complicado para Municipal Liberia, que mostró buena cara en la mayoría de encuentros, pero errores puntuales o desatenciones a lo largo de los partidos le pasaron la factura a los juveniles aurinegros, que cosecharon cinco derrotas a nivel (U-12, U-13, U-15, U-17, U-21).
Primero la U-12 comandada por Kendall Rodríguez sucumbió con marcador de 0-1. Seguidamente la U-13 también cayó con idéntico marcador. Dichos resultados harán más fuertes a los muchachos, que están en proceso de formación.
La U-15 liderada por Yervis Rodríguez perdió con las botas puestas, debido que dieron un espectáculo en un vibrante 4-6 ante los capitalinos. Los tantos liberianos fueron de Samuel Rodríguez, Esteban Hernández, Paul González y Rusell Alanís, que pese a esos goles no pudieron evitar el traspié, pero aun así mostraron garra, la que les ayudará a seguir dándolo todo en el certamen menor.
Greddy Rodríguez, entrenador de la U-17, vio como Kelvin Ruiz y Emiliano Darcia anotaron ante Sporting, que fue más efectivo e hincó a los liberianos con 4-2, que le dejó muchas enseñanzas a las promesas del equipo guanacasteco.
Finalmente, la U-21 comandada por Fabrizio Ronchetti tuvo un partido para el olvido y cayó por 3-0 ante los josefinos comandados por Randall Azofeifa. Ese resultado hará que estos jóvenes liberianos crezcan, ya que tomaron nota de los errores cometidos para poder potenciarse en lo que resta del campeonato.