Coyotes U-13 avanzaron con global de 5-4

U-13 de Liberia elimina a Sporting FC con épica remontada y se convierte en semifinalista

Ciudad Blanca – Categoría U-13 del Municipal Liberia elimina a Sporting FC con épica remontada de 3-2 y global de 5-4 para así convertirse en uno de los equipos semifinalistas del Torneo ULATINA de Liga Menor de la UNAFUT.

En una soleada tarde en Cancha El Ecológico, Municipal Liberia disputó la vuelta de los cuartos de final ante Sporting FC, que vio como los aurinegros salieron decididos a sacar la faena ya que la ida había quedado 2-2 en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

La escuadra capitalina mostró calidad y aprovechándose de los errores liberianos, lograron marcar dos goles que fueron un balde agua fría para los coyotes, que vieron como el marcador se les puso 0-2 en el primer tiempo, generando que Yervis Rodríguez, timonel de la categoría moviera sus fichas en busca de algo distinto en el rectángulo de juego.

Ese cambio de esquema del estratega liberiano ayudó a sus pupilos, que al cierre de la etapa inicia pusieron el 1-2 con gol de cabeza obra de Santiago Ramírez, que ayudó para los guanacastecos gritaran ¡GOOOOL! y así aumentar la esperanza de salir adelante en la serie.

Liberia se unió más que nunca en la cancha y con una fantástica definición de Anderson Pérez cayó el ¡GOOOOOL! del 2-2 a favor del cuadro aurinegro, que se motivó para ir con todo en busca de la remontada.

Por empatado el cotejo, los coyotes sacaron carácter y con un certero remate de David Bravo, Sporting se desmoronó ya cayó el 3-2 del Municipal Liberia que puso cifras globales de 5-4 en la serie, generando un enorme malestar en el cuerpo técnico del conjunto capitalino.

En el cierre del segundo tiempo, Sporting FC buscó el empate en el global, pero Liberia sacó a relucir su espíritu combativo y con gran inteligencia, los “coyotitos” lograron sellar su boleto a las semifinales, gracias a un global de 5-4 pintado de aurinegro.

Municipal Liberia U-21 cayó eliminada ante Cartaginés    

Los comandados por Fabrizio Ronchetti se despidieron del certamen ante el cuadro brumoso, que con una solitaria anotación de Andrés Brenes al minuto 6 del primer tiempo, los coyotes no lograron levantar el global de 3-1, que le dio la clasificación al equipo de la Vieja Metrópoli que ganó la ida por 2-1 y la vuelta 0-1 causando una tremenda desilusión en el plantel pampero.

Foto: Darling Díaz – Municipal Liberia

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto