Ciudad Blanca – Súper Baterías: una empresa familiar que tiene 26 años siendo especialistas en baterías en el mercado tico, que ha sido testigo de una entidad que se ha ganado el cariño de sus clientes realizando un trabajo fantástico, que se caracteriza por la calidad de sus productos.
En un pequeño local ubicado en Hatillo, San José, en 1998 inicia la historia de Súper Baterías, que se vio conformada como empresa gracias a la visión de don Olman Céspedes, que teniendo a su esposa, Yamileth Saborío, como gran soporte se unieron en uno solo para hacer realidad este negocio, que comenzó con el objetivo de ayudar a los ticos, ya que en esa época del nacimiento del proyecto, Costa Rica vivió un incremento importante del número de vehículos en las calles.
Eso generó que en la familia Céspedes Saborío iniciaran con esta aventura de convertirse en los “especialistas en las baterías”. Este título lo consiguieron gracias a un trabajo de punto fino que les ayudó a darse a conocer como un centro especializado, que implementó precios muy buenos y grandes condiciones a los clientes, que siempre han tenido productos de enorme calidad desde el inicio de la empresa hace 26 años atrás.
Olman Céspedes, dueño de la empresa, transmitió a sus hijos Ricardo y Andrés que unieron fuerzas con su papá para convertir a Súper Baterías en la empresa líder del mercado, lo cual consiguieron gracias a un arduo trabajo sumado a que la mentalidad siempre ha sido ofrecer cosas diferentes para así marcar la pauta en Costa Rica.
En este tiempo de funcionamiento, la empresa se ha dado el lujo de contar con baterías de enorme calidad, alto alcance, mayor amperaje, baterías más delgadas para marcas como Honda, baterías para vehículos europeos y americanos, así como para tractor, camión y demás vehículos pesados, eso ha hecho que cientos de conductores se empezaran a unir a la marca como clientes. Incluso, el gran trato de los colaboradores de Súper Baterías es un punto clave para el éxito del establecimiento que da un trato personalizado y especial.
Ricardo Céspedes, director comercial de Súper Baterías, dio detalles de los inicios de Súper Baterías que detrás del éxito que tienen como especialistas en su área hay una historia de esfuerzo y sacrificio que habla muy bien de la empresa.
“Mi papá era el primero en realizar el servicio exprés a los clientes, también lo veía todo sucio de cargando baterías, recuerdo a mi papá pintar los rótulos de Súper Baterías a las 11:00 pm o hasta la 1:00 de la mañana, para estar a las 6:00 am en punto abriendo el establecimiento. Eso todavía me emociona mucho, es algo que en mi época de adolescente me marcó y fue de las cosas por las que decidí sumarme al negocio familiar, que detrás tiene una historia de mucho esfuerzo y sacrificio todos los días”, afirmó Céspedes con gran emoción.
Esta respetada empresa tiene una historia realmente digna de aplaudir, ya que gracias a una labor realmente fabulosa ya se dan el lujo de tener 45 centros de servicio en toda Costa Rica y próximamente abrirán dos más en territorio nacional, donde los clientes de Súper Baterías puede encontrar los mejores productos e incluso pueden utilizar implementos de la marca Velox y Velox Max, marca propia de esta empresa con sello tico que es patrocinadora del Municipal Liberia, que luce con orgullo el nombre de la misma en la parte frontal de la camiseta.
“Somos un poco locos por las baterías”, esa es la frase de Ricardo Céspedes al referirse a esta entidad, que es muy respetada en el país, donde incluso se dan el lujo de ser proveedores del gobierno, ya que empresas como el ICE, Poder Judicial y otras más son testigos de la fantástica calidad de estos especialistas que manejan marcas como LTH, la líder en el país.
La unión de Súper Baterías con Municipal Liberia ha hecho que en la familia Céspedes y los colaboradores de la empresa sigan muy de cerca el desarrollo del equipo comandado por Minor Díaz, ya que se sienten orgullosos de estar al lado del conjunto guanacasteco, que espera estar mucho tiempo al lado de una empresa con tanto prestigio en el país.