Ciudad Blanca – Sencillo y hasta callado, pero cuándo entra al rectángulo de juego da la vida por la camiseta del Municipal Liberia, sí, ese jugador es Daniel Vargas, un lateral aurinegro que llena de orgullo a toda Playa Brasilito, paradisiaco lugar ubicado en Santa Cruz, costa guanacasteca.
Vargas tiene a todo su pueblo muy feliz, ya que gracias a su estancia en los coyotes ha hecho que los vecinos de esta bella zona pampera sigan de cerca su desempeño con la camiseta aurinegra, la que le queda muy bien al jugador con pasado por otros clubes del país como Santa Rosa, ADG, San Carlos y Jicaral.
En el juego ante Puntarenas FC en los octavos de final del Torneo de Copa, Daniel realizó un trabajo de punto fino que le valió grandes elogios de parte de la afición liberiana, que esperan seguir viendo al futbolista en acción con los coyotes, ya que sacó a relucir sus grandes condiciones motivándose de cara a lo que se viene por el Torneo de Apertura 2023.
Daniel Vargas contó un poco más de su natal Playa Brasilito, que describe como un lugar bonito para ir de vacaciones, así como ser un pueblo tranquilo que es la fuente de inspiración del futbolista de 24 años, que se siente bien formando parte del plantel comandado por Minor Díaz.
“La gente me escribe y me felicita. Vengo de la costa, ahí es tranquilo y un lugar bonito para ir a vacaciones, Playa Conchal está cerca, soy de Playa Brasilito. Me siento muy bien en Municipal Liberia, la mayoría los conozco y los había enfrentado, por eso estoy feliz acá en el club. Le pido a la gente que nos llegue apoyar y que sepan que siempre daremos nuestro máximo esfuerzo”, afirmó Vargas.
Del mismo pueblo de donde es nativo Vargas también es originario Freddy Álvarez, volante costarricense, que forma parte del BG Pathum United F.C de Tailandia. En los entrenamientos del Municipal Liberia se puede ver al lateral dándolo todo, con el fin de tener más regularidad y así poder seguirle dando alegrías a la afición aurinegra, que espera mucho del futbolista.