Ciudad Blanca – No hay dudas de la calidad del plantel del Municipal Liberia, que tiene en Fabrizio Ronchetti, un asistente técnico con grandes conocimientos, que considera que cuentan con jugadores importantes para poder ser protagonistas en lo que resta del Apertura 2023.
Ronchetti es uno de los hombres de confianza de Minor Díaz, que tiene en el charrúa una pieza clave para el equipo aurinegro, ya que trabaja arduamente en busca de ayudar al club aurinegro a seguir haciendo ruido en primera división, donde se ha visto a unos aguerridos coyotes que tienen una idea de juego muy clara, que ha generado buenos comentarios de propios y extraños.
En el conjunto guanacasteco todos los jugadores son valiosos y por eso no es casualidad que ya hayan debutado cinco juveniles U-21 (José Andrés Matarrita, Bryson Rodríguez, Eliécer Calvo, Johan Calderón y Luis González) en la máxima categoría tica. Eso habla bien de los liberianos, que saben que en su cantera tienen una enorme calidad.
Para el asistente uruguayo de 38 años, en Municipal Liberia están trabajando bien en busca de darle muchas alegrías a la afición aurinegra, por eso señala que tienen la ilusión de pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, por lo que buscarán cosechar grandes resultados.
“El mensaje a la afición es que el equipo está trabajando bien, tenemos una plantilla importante, con jugadores importantes, todavía falta mucho torneo y creo que esta segunda vuelta vamos a generar muchos más puntos que en la primera vuelta, con la ilusión siempre de pelear arriba, esa es la idea pero sin perder la identidad del equipo”, afirmó Fabrizio Ronchetti.
Cabe resaltar, que el cuadro liberiano afina detalles para visitar el Valle de El General este próximo sábado 7 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde Municipal Liberia medirá fuerzas ante el Municipal de Pérez Zeledón como parte de la fecha 14 del certamen tico.