CCDR de Liberia administra de gran forma el estadio

Remodelaciones harán que Estadio Edgardo Baltodano Briceño luzca espectacular

Ciudad Blanca – Remodelaciones harán que estadio Edgardo Baltodano Briceño luzca espectacular para el Torneo del Clausura 2024, donde Municipal Liberia tiene la fe intacta de ser protagonista al mando de Minor Díaz.

Con un enorme esfuerzo de parte del CCDR de Liberia, el recinto que fue sede del Mundial de la FIFA Sub-17 femenino en el año 2014 recibió mejoras, que harán que el escenario este impecable para así consolidarse aún más entre los mejores de Costa Rica.

Entre las mejoras que se han hecho al estadio destaca un trabajo especial en la fachada, donde se le colocó 160 metros de aluminio compuesto con un diseño especial de la empresa a cargo de las obra, que también colocó piezas de cerámica de color amarillo y negro, así como letras que forman el nombre del estadio dando de un toque elegante y único al recinto. Este trabajo tiene una vida útil de más de 10 años, lo que habla bien del trabajo en cuestión.

En la gramilla se realizaron trabajos de regeneración para mitigar el problema de maleza que estaba invadiendo el campo. En el comité liberiano tomaron cartas e hicieron labores especiales para que el zacate tipo “bermuda” naciera bien, echando mano de buenos herbicidas para controlar la misma para así hacer una gran fertilización, que fue seguida de cerca por agrónomos especialistas.

En la cancha también se hizo una revisión de los drenajes, donde gracias a la ayuda de Benemérito Cuerpo de Bomberos, que dieron una mano en la limpieza de los mismos con un trabajo a presión y se diagnóstico que están funcionando bien.

“En algún momento hubo dudas de los drenajes por lo que pasó en un compromiso ante Liga Deportiva Alajuelense acá en Liberia. Pero ya esa situación está arreglada y los que nos pasó ante La Liga fue por causa de un fuerte invierno que nos generó ese problema, pero es parte del invierno que se da en Guanacaste, pero actualmente eso ya está controlado y puedo decir orgullosamente que tenemos una de las mejores canchas del país”, afirmó Roy Angulo, director administrativo del CCDR de Liberia.

Al Edgardo Baltodano también se le hizo un trabajo para hacer un área especial de plateas, que harán que los fanáticos que asistan al estadio tengan una buena experiencia cada vez que lleguen al escenario deportivo que engalana la Ciudad Blanca.

En las labores de la fachada del estadio se invirtieron 15 millones de colones, remodelación del edificio se gastaron cerca de 30 millones de colones. Además, se invirtió alrededor de 1 millón y medio de colones en mejoras en los camerinos.

El tratamiento de la gramilla tuvo un costo cercano a los 4 millones de colones y el área de plateas tuvo un costo de 500 mil colones, gracias a que contaban con materiales en bodega, lo que hizo que el gasto fuera poco generando un ahorro en el CCDR de Liberia.

Cabe resaltar, que el Comité de Deportes da mantenimiento especial a las canchas de Moracia, El Capulín, Peloncito y Ecológico, que tienen la misma gramilla del Baltodano Briceño. Las mismas fueron utilizadas hace 10 años en la justa mundialista femenina, que se realizó en Costa Rica y tuvo a Liberia como sede.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto