Ciudad Blanca – A sus 39 años, Rafael Núñez es uno de los capitanes del conjunto guanacasteco, que sigue afinando detalles en la pretemporada con el fin de llegar en buena condición física para el debut en el Apertura 2023, que verá de regreso a los coyotes aurinegros en la división de honor.
Núñez está con la felicidad al tope por estar de vuelta en primera división y que mejor que hacerlo con Municipal Liberia, que se prepara con todo para la fecha inaugural del torneo donde enfrentarán al Club Sport Herediano.
Su gran condición física y calidad dentro de la cancha hacen que Rafael tenga el cartel de líder en el plantel aurinegro, donde cumple un rol de líder y guía de los jugadores jóvenes, que le guardan un gran respeto al zaguero, que trabaja arduamente en busca de ganarse un especio en la formación titular.
Rafael Núñez asegura que en el grupo están con la motivación al tope en busca de ser competitivos en la máxima categoría, a la cuál regresa el club guanacasteco en busca de ser protagonistas.
“En primera no va ver partido fácil, entonces en eso estamos enfocados y hay que ser autocríticos. Tenemos que fortalecernos y pensar en el inicio del torneo, estoy lleno de motivación y no solo Rafa, saber que el grupo logró el ascenso que ya quedó atrás, creo que es una motivación para nosotros y queremos ser competitivos en la primera división, todo dependerá de nosotros y lo que este grupo quiera hacer”, dijo Rafael Núñez.
No hay dudas, que Núñez es claro ejemplo que para el fútbol no hay edad, ya que si se mantiene una gran condición física y buenos cuidados a lo largo de la carrera, se puede mantener competiendo al máximo nivel a sus casi cuatro décadas.