Liberianos ganaron 6-5 en penales

¡Qué sufrida! U-15 de Liberia elimina al Herediano en penales y se clasifica a semifinales

Ciudad Blanca –  ¡Qué sufrida! U-15 de Liberia elimina al Herediano en penales con cifras de 6-5 tras un global de 4-4 en la serie, que vio como los aurinegros son semifinalistas del Torneo ULATINA de la UNAFUT a nivel de Ligas Menores.

En una soleada mañana en la Cancha El Peloncito, Municipal Liberia fue local ante Herediano en la vuelta de los cuartos de final del Torneo de Liga Menor de la UNAFUT, que vio como los aurinegros salieron con todo en busca de sacar la faena en la serie, ya que la ida habían ganado 1-2.

Los liberianos mostraron mucho orden desde el inicio del partido y eso fue clave para que los comandados por Marco Vinicio Martínez se adelantaran en el marcador, gracias a una certera definición de Paul González, que gritó con el alma el ¡GOOOOOL! que puso el 1-0 aurinegro, generando una gran alegría en la afición que se hizo presente para presenciar el cotejo.

En el transcurso de la etapa inicial, Herediano sacó provecho de los fallos del Municipal Liberia, causando que cayera el 1-1 de los rojiamarillos, que celebraron efusivamente con su entrenador, Víctor “Mambo” Núñez, que es quién comanda a los florenses.

Con el apoyo de la barra Los Coyotes y demás aficionados presentes, los liberianos mejoraron su estilo de juego y con una magnífica jugada colectiva, Rafael Arce se lució con un cabezazo descomunal para así firmar el ¡GOOOOOL! del 2-1 liberiano en los primeros minutos del segundo tiempo, que generó mayor tranquilidad a los aurinegros que pusieron el global 4-2.

Herediano siguió atacando y en el tramo final del partido, los visitantes pusieron el 2-2 en el marcador, tras una gran definición de penal de su capitán, que puso el global 4-3 y así causar tensión entre los presentes. Tras el tanto de los florenses, Dylan Madriz del Municipal Liberia se fue expulsado, generando que los coyotes se quedaran con 10 jugadores en la cancha.

Los minutos finales fueron llenos de sufrimiento para los coyotes, que pagaron muy caro sus errores en la cancha y en el último suspiro del tiempo regular, Herediano marcó el 2-3 a su favor y global de 4-4, que causó que el partido se definiera en los lanzamientos de penal.

Desde los once pasos, Municipal Liberia sacó la casta y terminó ganando por 6-5 para así colarse a las semifinales del Torneo de Liga Menor de la UNAFUT, luego de una serie llena de emociones ante el Club Sport Herediano que obligó la serie hasta los penales tras un global de 4-4 en una serie emocionante en la ida y vuelta. En los penales, Jerry Gutiérrez, arquero aurinegro tapó un remate de los florenses.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto