Ciudad Blanca – ¡Qué orgullo! La categoría U-14 del Municipal Liberia sonríe al clasificar a la etapa de semifinales del Torneo de Liga ULATINA de Liga Menor de la UNAFUT, gracias a un notable rendimiento en la primera fecha del campeonato.
Con Berny Solórzano como Director Técnico, la U-14 aurinegra selló su pase a la fiesta grande del certamen, ya que en la última fecha de la fase regular cosecharon un de 1-1 ante Cartaginés, lo que bastó para obtener la ansiada clasificación con 31 puntos en 18 partidos disputados.
Los “coyotitos” igualaron ante los brumosos en la Cancha El Ecológico, gracias a un gol de Dereck Valerín, el joven delantero que ha tenido un torneo de ensueño, ya que se da el lujo de tener un total de 19 goles, lo que habla muy bien de la calidad del atacante.
Valerín está luchando por el goleo de su categoría. El ariete ha potenciado su nivel gracias a su entrenador y la gran competencia que tiene con otros compañeros en ofensiva como lo Mariano Centeno, otro joven que destaca con su calidad en dicha categoría del Municipal Liberia.

Esta clasificación es bastante representativa para Berny Solórzano, ya que el entrenador de 40 años nativo del cantón de Palmares, Alajuela, está viviendo su primera experiencia como timonel y está realizando un trabajo de punto fino, que habla muy bien de su gran capacidad.
Berny Solórzano dio declaraciones a admiliberia.com y dejó saber su gran felicidad por tener su primera experiencia en los banquillos, que mejor que haciéndolo con una clasificación, que refleja muy bien la calidad de todo el plantel menor de los coyotes.
"Es mi primera experiencia como entrenador, estoy aprendiendo también de esta nueva etapa pero a la vez la estoy disfrutando mucho y agradecido también con el Municipal Liberia por la oportunidad de dirigir este gran grupo , y la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo. Muy contento, sobretodo por los chicos porque es un premio al esfuerzo que hacen día a día, son un muy buen grupo con mucha calidad y este paso es muy importante para su formación, estamos muy motivados y con ganas de lograr algo más que las semifinales", afirmó Berny Solórzano.

La U-14 ha llenado de orgullo al Municipal Liberia, ya que es la única categoría hasta el momento de Liga Menor que ya tiene su clasificación a las semifinales, gracias a su gran constancia y buen momento deportivo.
Dentro del plantel comandado por Solórzano destacan jóvenes talentos como Gonzalo Martínez , Juan Pablo Castro, Fernando Angulo, Santiago Cañas y Naigelt Hernández, estos chicos gozaron de mucha regularidad dentro del rectángulo de juego.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Restaurante Caballo Blanco – Vigente desde 1998. Cada plato está pensado para conquistar tu paladar desde el primer bocado. Vení a disfrutar una experiencia que siempre deja ganas de volver, estamos ubicados en Aranjuez de Puntarenas.


