Aurinegros trabajan a toda máquina

Preparadores físicos aurinegros dan detalles de la pretemporada del Municipal Liberia

Ciudad Blanca – El argentino Gabriel Patat y Luis Daniel Vallejos, son los preparadores físicos aurinegros que son los encargados de poner en un excelente tono a los jugadores del Municipal Liberia, que trabajan con dos grandes profesionales en la pretemporada de cara al inicio del Apertura 2024.

Tanto Patat como Vallejos tienen un gran recorrido en el área de preparación física, por lo que cuentan con la total confianza de Minor Díaz, que como timonel del club pampero está muy feliz con el trabajo de sus compañeros, que están muy felices con el compromiso mostrado por los futbolistas aurinegros, que volvieron a las prácticas en buenas condiciones físicas.

Todos los jugadores mostraron un gran profesionalismo tras contar con tres semanas de descanso, donde eso sí, antes de volver a reunirse como plantel tuvieron días de introducción a la pretemporada, en la que se tiene planeado realizar algunas sesiones dobles en días ya definidos por el cuerpo técnico.

Incluso, tienen en agenda realizar algunos trabajos en una playa guanacasteca. Los mismos no serán de alta exigencia, ya que tienen como principal misión fortalecer la unión de grupo y ganar en la buena comunión de todos los miembros del primer equipo, que recibieron de gran forma a Barlon Sequeira y José Guillermo Mora, los nuevos fichajes del club aurinegro.

Luis Daniel Vallejos señala que los días de descanso ayudaron mucho a los jugadores, que se desintoxicaron de todo lo que conlleva ser futbolista profesional, por lo que las ganas que han mostrado los muchachos habla muy bien del compromiso y amor que tienen por mejorar.

“Primero que todo, el descanso que tuvieron en las vacaciones, será importante de cara al próximo torneo y la pretemporada, ya que muchos hicieron cosas ajenas al deporte con sus amigos o familiares, sabemos que cada torneo tiene una presión grande para cada jugador o equipo, se manejan cargas de trabajos físicos grandes, la persona ocupa desintoxicarse, eso fue parte de lo que hicieron los jugadores, descansaron y ahora van poco a poco de forma gradual, sé que todo le hará bien a los muchachos, que tienen dos preparadores físicos a su disposición en busca de potenciarlos”, afirmó Luis Daniel Vallejos.

Contar con la base en un 95% de la nómina del torneo pasado ha ayudado mucho al Municipal Liberia, que tiene una buena base de trabajo y una gran idea de trabajar, por lo que ahora tanto Vallejos como Patat buscarán retomar todo ese gran trabajo han venido haciendo en el plantel, con el fin de que se vea un equipo con más calidad y más intenso dentro del terreno de juego.

En la institución pampera se hizo una inversión desde hace unos meses en compra de GPS´s, donde se monitorea el rendimiento de los jugadores en cada entrenamiento. Por ello, Gabriel Patat contó detalles de esta área.

“Planificamos objetivos y el GPS nos ayuda a saber si estamos cumpliendo o no lo estamos haciendo, también nos permite que trabajó el jugador y que no, saber cómo se va recuperar para la siguiente sesión, también tenemos controles externos e internos, eso ayuda a saber más de cada futbolista e incluso sabemos cuánto esfuerzo realizó cada deportista, tenemos varias variables entre esas son la monitorización de cada GPS, los controles internos, nos ayuda saber para buscar perfiles y saber si la carga que sigue hay chances de ajustar, con el fin de que el jugador no se lesione y llegue apto a la competencia”, señaló Gabriel Patat.

Otra variable importante que permite el uso de los GPS en el plantel es conocer a profundidad la variable es la distancia total de metros recorridos durante un partido. En el caso de Ignacio Gómez llegó a registrar 12.5 kilómetros por partido, con máximas de 13 y mínimas de 11. Por momentos, otros jugadores como el argentino Malcom Pilone y Waylon Francis tuvieron magníficas métricas en el certamen anterior.

Esos números reflejan la alta intensidad con la que juega sus partidos el Municipal Liberia, que cuenta con una métrica de distancia muy buena por cada jugador, pero sin dudas correr en altas intensidades es lo que potencia más a los coyotes, que lo darán todo en las semanas de pretemporada de cara a llegar en gran forma a la fecha 1 del torneo venidero, donde se podrá ver a un equipo aguerrido y siempre dándolo todo por los liberianos.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto