Ciudad Blanca – Harold Morales Castañeda de 41 años, es un orgulloso liberiano que cuenta con una gran historia de superación, que lo ha llevado a ser en la actualidad la mente maestra del gran éxito de la empresa Paraclete Security Solucitions, que es la encargada de cuidar las instalaciones del Municipal Liberia.
La vida de este liberiano de sepa es sinónimo de lucha, ya que decidió empezar a trabajar desde muy temprana edad, no sin antes realizar parte de sus estudios en la icónica Escuela Ascensión Esquivel y en el Instituto de Guanacaste, donde forjó su ruta hacia su objetivo de llenar de orgullo a sus familiares.
Aunque dejó sus estudios de lado por un tiempo, con el fin de llevar sustento a su hogar, cuándo estaba cerca de cumplir sus 30 años de vida tomó la decisión de retomar sus estudios en el colegio. Ese impulso le ayudó a motivarse en busca de continuar con sus estudios universitarios.
Ha sido tanto su esfuerzo en la educación superior que en la actualidad cuenta con cuatro títulos universitarios, dándose el lujo de ser bachiller en contabilidad, administración de empresas y Banca – Finanzas, así como una licenciatura en énfasis en gerencia general, eso habla muy bien de Harold, que no pierde la fe de acomodar su tiempo para continuar con una maestría, que le permita seguir creciendo tanto en el plano laboral y personal.
Además, Morales es padre de tres hijos, que ven su papá como un buen ejemplo a seguir, ya que gracias a su esfuerzo ha logrado sacar adelante al hogar. Hubo un tiempo que tuvo la oportunidad de trabajar en turismo, una área que le ayudó a fortalecerse aún más.
Aunque inicialmente no dominaba bien el segundo idioma, Harold no se dio por vencido y sus ganas de aprenderlo pudieron más, por eso cuenta con orgullo que trabajó en turismo e incluso trabajó en el famoso Hotel Four Seasons, donde se dio el lujo de conocer grandes estrellas de la talla de Brad Pitt, Bryan Adams y Angelina Jolie. Ese roce es un recuerdo que atesora este liberiano, que ha tenido un gran recorrido antes de llegar a contar con su empresa de seguridad, la cual se llama Paraclete Security Solutions.
La misma nació gracias a su gran relación con Mike Loberg, que es el dueño de Paraclete Estados Unidos y con quién hizo una gran amistad, que los llevó a ser socios en la actualidad. Desde dar servicio de tecnología con seguridad electrónica con cámaras de vigilancia, vídeo analítica, alarmas y una plataforma que permitiera a los dueños de las casas estar conectados con su propiedad, estos servicios son muy gustados por los ticos y norteamericanos.
Recibiendo capacitaciones en Estados Unidos, Morales se preparó arduamente con clases especializadas, con el fin de tener el aprendizaje necesario para ofrecer lo mejor para sus clientes, que han visto como este liberiano da lo mejor para que los que adquieren el servicio de Paraclete Security Solutions se sientan protegidos en todo momento. Incluso, asistió a conferencias de seguridad en Las Vegas y otros sitios de la Unión Americana.
Con todo esto vivido, Harold junto con su socio decidieron empezar con Paraclete Costa Rica en diciembre del 2019 oficialmente, pero eso sí, dos años entes empezaron con temas de logística, planificación, nichos de mercado y otras áreas más, que le permitieran dar un producto de alta calidad en pro de colocar a su empresa entre las más respetadas a nivel nacional. Aunque el inicio de la misma fue en medio de la pandemia del Covid-19, este liberiano no tiró la toalla.
“La plataforma se hizo popular entre la gente, todo se dio de boca en boca y se fue pasando la bola por las zonas de Flamingo y Potrero, que fue la zona donde tenemos la mayoría de nuestros clientes, que también están presentes en otras zonas como Brasilito, Conchal, Avellanas, Nosara, Zapotal, Playas del Coco y otros sitios más de la zona costera de Guanacaste, incluso tenemos clientes en la zona sur como lo es Dominical y Herradura, fue un inicio bastante duro y lento, pero gracias al esfuerzo de todos, Paraclete Costa Rica fue autosuficiente en solo 18 meses, lo que me llena de orgullo, cumpliendo así una meta que teníamos en los papeles, tenemos un personal 100% bilingüe y eso nos diferencia enormemente. Ahorita estamos en una posición de abarcar más mercado y estamos a punto de vender licencias para poder abarcar aún más la zona sur, y porque no la Gran Área Metropolitana, pero sabemos que en la costa están los norteamericanos que están acostumbrados a invertir en seguridad, es un equipo caro, alta gama y de calidad, entonces nos enfocamos en ese nicho de mercado, no me arrepiento de la decisión que tomé, a pesar que fue un inicio bastante difícil”, afirmó Harold Morales, dueño de Paraclete Security.
En Paraclete Security están muy orgullosos de ser patrocinadores del Municipal Liberia, un equipo que desata gran emoción en el propietario de esta empresa, que es liberiano de sepa y tomó la decisión de acercarse a los coyotes como uno de los aliados comerciales de la institución, la cual apoyan desde que estaban en la Liga de Ascenso, por lo que ver al club aurinegro en primera llena de orgullo a Harold.
A lo interno de la empresa de seguridad son bastante apasionados por el Municipal Liberia, institución que apoyan de gran manera siempre. Por ello, esperan que el lazo que une la empresa con la institución se mantenga por mucho más.
Si usted desea conocer más información de Paraclete Security puedes seguirlos en su facebook o bien visitar en sitio web, proteja a su familia con el mejor equipo de seguridad del mercado y así evítese dolores de cabeza o un mal rato. Contáctenos al número 8706- 8314 o bien vía WhatsApp al 8805-1171.