Ciudad Blanca – En el camerino del Municipal Liberia hay una reina y esa es Natalia Núñez, fisioterapeuta del club, es la única mujer en el día a día del primer equipo liberiano comandado por Minor Díaz, que tiene en la oriunda del cantón de Bagaces, una gran profesional dedicada al 100% a la institución pampera, la cuál califica como su hogar.
Núñez empezó a trabajar con el Municipal Liberia desde 2015, gracias a que en marzo de dicho año se firmó un convenio del equipo con un spa donde trabajaba la fisioterapeuta de profesión. En ese lapso, los coyotes ascendieron a primera en mayo y en agosto de dicho año renunció a su antiguo trabajo, con el fin de unirse a las Ligas Menores aurinegras en septiembre.
Su enorme labor hizo que la directiva liberiana la colocara en el primer equipo liberiano en 2019, donde todavía sigue haciendo un trabajo de punto fino que la ha llevado a mantenerse con creces en su puesto, en el que siempre se le ve haciendo bien las cosas, con el fin de que los jugadores lleven sus terapias y tratamientos de buena forma.
Con una sonrisa en su rostro la mayoría del tiempo y con muchas ganas de dar una mano a los miembros del equipo, “Naty” como es conocida cariñosamente se ha convertido en la consentida de un plantel lleno de hombres. Eso ha hecho que en la delegación aurinegra siempre se imponga un toque femenino, que da la profesional en salud física.
Usualmente sus días empiezan desde bien temprano, ya que debe estar en el entrenamiento del primer equipo, donde a los jugadores se le realiza la toma de peso, algunos llegan a realizarse algún tratamiento previo a la práctica ya sea vendajes o hasta masajes. En sus labores, Núñez tiene un estrecho lazo con el resto del cuerpo técnico aurinegro.
Natalia Núñez conversó con Zona Aurinegra y contó detalles de lo que representa para ella trabajar su segunda casa, el Municipal Liberia, donde ya tiene más de ocho años trabajando.
Ya son varios años trabajando en la institución aurinegra, ¿Qué representa el Municipal Liberia en su vida?
“Formar de esta institución es muy importante para mí, puedo llamar al Municipal Liberia mi segunda casa, para mi representa mucho ser parte de esta increíble institución”, afirmó Natalia.
Eres la única mujer en el primer equipo liberiano, ¿Cómo se toma ser la reina del camerino aurinegro?
“No lo veo como un reto, es mi trabajo el cual valoró mucho día a día desde que llegue al equipo todos me han tratado muy bien, no tengo queja alguna durante todos estos años más allá de verlo como un reto es un privilegio compartir día a día con mis compañeros de trabajo realmente es un ambiente muy sano y acogedor”, dijo Núñez.
En este período con Municipal Liberia, ¿Qué ha sido lo más bonito y más incómodo que ha vivido en el club?
“Te puedo hablar más de lo bonito que de lo incómodo, he vivido dos ascensos, campeonatos de liga menor, cuando fuimos campeones en liga de ascenso, y ha todo esto sumarle el día a día realmente es una experiencia muy bonita. Lo incómodo creo que gracias a Dios hasta el día de hoy no he vivido una situación incómoda ni de falta de respeto”, señaló la fisioterapeuta.
Desde su arribo al equipo en 2015, ¿Qué tanto ha cambiado el equipo?
“Mucho realmente, en mi área hemos crecido muchísimo, el departamento de fisioterapia ha tenido muchas mejoras y cambios muy buenos para el bienestar de los jugadores e institución, seguimos trabajando todos los días en esto”, dijo Núñez.
El trabajo de Núñez es realmente digno de aplaudir, ya que siempre lo da todo en el día a día. Actualmente, la fisioterapeuta se encuentra embarazada, por lo que en los próximos meses dará a luz a un bebé, que estamos seguros que llenará de alegría a todo el equipo aurinegro.
La familia de la especialista en fisioterapia también son parte importante del equipo guanacasteco, ya que su hermano menor Juan José Núñez es Jefe de Logística y Operaciones en los partidos de local del Municipal Liberia. Mientras, que su papá Juan Manuel Núñez es chófer de las busetas del club y su mamá Laura Chaverri también colabora en los partidos.