Ciudad Blanca – Sencillo, esforzado y humilde, esa es la mejor descripción para el joven Nery Octavio Reyes Hernández, que describe su debut en la primera división con la camiseta del Municipal Liberia como un momento lleno de felicidad y orgullo.
Con solo 16 años, 4 meses y 26 días, el oriundo de Barrio Moracia de Liberia ingresó a la cancha al minuto 74 del partido entre Liberia vs Deportivo Saprissa. La afición liberiana respaldó al joven, que recibió la confianza del uruguayo Fabrizio Ronchetti (DT interino de los coyotes) para abrir expediente en primera. .
Con el número 28 en su espalda, el juvenil aurinegro entró a la cancha sin miedo, no se achicó y más bien, mostró personalidad frente a uno de los clubes más grandes de Centroamérica, que vio como el liberiano mostró picardía y muchas ganas por mostrarse en el rectángulo de juego.
En redes sociales muchos fanáticos a la institución elogiaron la calidad de Reyes, que agradece a la afición por tanto cariño, así como a sus compañeros Elvis Mosquera e Ignacio Gómez, que se acercaron a él para llenar de confianza al “coyotito” que es cuenta con una gran proyección.
Nery logró llenar de orgullo a sus papás doña Yesenia y don Gerardo, así como su abuelita doña Silvia, su primo Jean Carlo y su novia Valentina, que son las personas más importantes para el futbolista formado en la cantera del Municipal Liberia, donde ya tiene poco más de 3 años.
"La verdad que un orgullo para mí y también para mi mamá, mi papá, mi abuelita, mi primo y mi novia también, porque son personas que siempre estuvieron apoyándome en todo y siempre me dijeron que luchara por lo que quería, y gracias a Dios se me dio. Mi familia está muy orgullosa por el debut y muy contentos", dijo un emocionado Reyes.
Para el joven nacido un 5 de septiembre del 2008 es una dicha haber podido debutar ante un equipo grande como lo es enfrentar al Deportivo Saprissa, que fue testigo de las ganas de trascender que tiene el liberiano, que se convirtió en el jugador más joven en debutar con los coyotes en primera.
Reyes contó detalles de lo que le dijeron dos compañeros antes de bautizarse en la máxima categoría, con el fin de llenarlo de confianza y darle todo lo necesario para que no desentonara en su debut con la camiseta del Municipal Liberia, la cuál le queda a la perfección.
"La verdad que mucha felicidad y orgullo porque si bien, el año no empezó tan bien como yo quería tuve la dicha de poder debutar ante un grande como Saprissa. Se me acercaron hombres de experiencia como Elvis Mosquera e Ignacio Gómez hablaron conmigo, y me dijeron que no tuviera miedo, que también entrara con confianza que ellos me respaldaban en la cancha, que no tuviera miedo al error y que lo siguiera intentando", afirmó Nery.
Con la llegada del paraguayo José Saturnino Cardozo al banquillo del Municipal Liberia, Nery se pone como meta trabajar arduamente y mejorar su fútbol para seguir siendo considerado por el guaraní, que este 4 de febrero empezará a trabajar con sus nuevos dirigidos.
En el último año, en el conjunto de la Ciudad Blanca han debutado otros jóvenes canteranos como Jared Ríos de 19 años y Sebastián Padilla de 19 años, ellos son parte de las promesas que tiene el club liberiano, que sin dudas es un gran semillero de grandes talentos.
Cabe resaltar, que Reyes también había hecho historia en el Torneo de Copa con el Municipal Liberia, ya que en dicho certamen había visto minutos con solo con 15 años, 11 meses y 1 día, esto habla muy bien del futbolista que sueña en grande en su carrera deportiva.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Banco Nacional – Más Cerca de Usted y de la afición del Municipal Liberia.