Ciudad Blanca – Mario Mora Cubero es ingeniero civil de profesión y desde hace más de 20 años tiene un gran historia de amor por el Municipal Liberia, equipo que se robó por completo el corazón de este aficionado y socio de la institución guanacasteca, a la cuál apoya al 100%.
Nacido en Las Juntas de Abangares, donde vivió solo tres años y después de ahí, por razones familiares se crió en Naranjo de Alajuela, donde casualmente también tienen los colores amarillo y negro como los representativos de la localidad, mismos que brillan en la ciudad de Liberia.
Su primer contacto con la ciudad de Liberia fue en 1991, año donde llegó a realizar unos trabajos en su profesión. Desde esa primera vez en la Ciudad Blanca, Mora quedó completamente enamorado de la capital de Guanacaste,
Desde esa ocasión, este guanacasteco siempre estuvo al tanto de todo lo que rodeaba al cantón pampero, sin imaginar que en el año 2000 inició su lazo con el Municipal Liberia, donde fue contratado para realizar la construcción del techo de la localidad de sombra del Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

En el 2000, Mora recibió la propuesta de formar parte de la junta directiva de los coyotes, la cuál aceptó con todo el gusto del mundo, ya que había sido flechado por completo por el conjunto fundado un 7 de junio de 1977.
Estar presente en el primer ascenso del cuadro aurinegro en la primera división en al año 2001 es un episodio que atesora don Mario en su memoria para toda la vida. Incluso, es residente de Barrio La Cruz de Liberia desde año 2002.
Su amor por la institución lo llevó a inculcarle ese amor por el club a sus hijos Mario y José Pablo. Con una sonrisa en su rostro, Mario Mora contó detalles de lo que representa para él ser aficionado y miembro activo de la junta directiva del Municipal Liberia, que tiene como presidente a don Wilder Eusse Osorio.
"Municipal Liberia es parte de mi familia, tengo la colección de camisetas desde el año 2001, las tengo guardadas en una bolsa en mi casa. Un día mi esposa me dijo que iba a regalar unas camisetas, yo le dije que no (risas) porque eso para mí es historia y yo he estado con el equipo gracias a Dios en los tres ascensos (2001, 2015 y 2023) me encanta ver como ha crecido la familia liberiana, usted ve en el estadio que los aficionados tienen una gran identidad, antes muchos era saprissistas o liguistas, pero ahora muchos son liberianos, todo eso es bonito.
Es bonito ver a la afición apoyar y estar para el equipo, vemos un estadio pintado de amarillo y negro, esto apenas es el principio. Ser socio es algo muy lindo, es mi pasión el Municipal Liberia, vivo con esto desde hace 25 años, primero para mí es Municipal Liberia en la primera división, soy de apoyar mucho a la Liga Menor también, tenemos un proyecto muy lindo", afirmó un emocionado Mario Mora.

Para don Mario el mejor futbolista que ha visto con la camiseta del Municipal Liberia es el panameño Pércival Piggott, a quién este liberiano le guarda un gran respeto por su gran trabajo con la camiseta aurinegra. El canalero es el foráneo con más partidos en la historia del club pampero.
Otro jugador que destaca Mora es Christian Reyes, actual capitán del primer equipo liberiano. El zaguero nativo de Sardinal de Carrillo vive agradecido con don Mario, quién le brindó una mano al defensor en sus inicios como futbolista profesional.
Esta nota es traída gracias a Cori Motors – Distribuidor de las marcas BAIC, CHERY, KAIYI, BYD y FOTON. Contamos con oficinas de ventas en Liberia, San Carlos, Guápiles, San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Pinares, Lindora y La Uruca.

