Ciudad Blanca – Municipal Liberia U-21 celebra gran victoria de 1-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares, que vio como los coyotes conquistaron los tres puntos tras una extraordinaria presentación.
Fabrizio Ronchetti, entrenador uruguayo de los coyotes, mandó a la cancha a un equipo que salió con la mentalidad de sacar la faena ante La Liga, que buscó cerrarle espacios a los aurinegros desde los primeros minutos.
Pero los manudos se toparon con unos jóvenes liberianos aguerridos, que sobre el minuto 10 lograron el ¡GOOOOL! del 0-1 a su favor, gracias a un error en salida de los erizos que vieron como Eliécer Calvo le sirvió un gran pase a Luis González, que con una gran definición adelantó a los coyotes en el partido.
Esa anotación motivó a los guanacastecos, que se envalentonaron ante los liguistas que intentaron romper el cerrojo defensivo instaurado por los aurinegros, que con Jeyland Mitchell, Roger García y Kendall Gutiérrez frenaron el ímpetu erizo.
Liberia aprovechó a la perfección los errores defensivos de La Liga y al minuto 46, José Andrés Mararrita sirvió un magnífico pase a profundidad a Felipe Vargas, que entró al área con balón dominado y con un gran control, se quitó al portero del León definiendo de forma magistral para marcar el ¡GOOOOOOL! del 0-2.
En el segundo tiempo, los pamperos vieron como los liguistas se fueron con todo al ataque en busca de acercarse en el marcador, pero el ADN de los liberianos salió a relucir en la cancha, ya que todo el plantel aurinegro estaba más que comprometido a sacar la faena dentro del rectángulo de juego.
Los manudos lograron descontar con un gol de penal al minuto 81, luego de una buena definición de Claudio Montero, que venció a Rónald Cortés, arquero aurinegro, que eso sí, realizó un partido notable.
Con mucha garra y amor por la camiseta, Municipal Liberia jugó con la desesperación de Alajuelense para así poder ganar con marcador de 1-2 en el CAR, donde se hizo presente Minor Díaz, entrenador del primer equipo de los coyotes que llegó alentar a los jóvenes aurinegros.
Este triunfo de 1-2 a favor de Liberia le quita el invicto a Alajuelense a nivel U-21. Además, deja a los coyotes como líderes de la categoría al llegar a 12 puntos en cinco fechas transcurridas.
Cabe recordar, que la categoría U-17 comandada por Greddy Rodríguez de Municipal Liberia también visitó el CAR de La Liga y empató 2-2 ante los manudos, gracias a los goles de Jordan Zúñiga y Emiliano Darcia. A nivel U-19, el cuadro liberiano comandado por Kenneth García cayó por 3-1, el tanto aurinegro fue obra de Julián Quesada.