Ciudad Blanca – La jornada de Ligas Menores ante La Liga deja grandes enseñanzas al Municipal Liberia en el Torneo ULatina de la UNAFUT.
Los canteranos aurinegros tuvieron que lidiar con equipos muy fuertes de Alajuelense, que a nivel de prospectos no perdonaron a los coyotes en la jornada realizada este pasado fin de semana.
La categoría U-12 de Liberia comandada por Kendall Rodríguez sucumbió con marcador de 0-4 en la Cancha El Ecológico. Por su parte, la U-13 liderada por Marco Vinicio Martínez sufrió una estrepitosa caída de 0-5.
Mientras, que la U-14 aurinegra que tiene como entrenador a Marco Martínez cayó por 1-4 ante los manudos, que vieron como Santiago Ramírez marcó el tanto de los coyotes. A nivel de la U-15, el marcador fue de caída para Liberia por 1-4, el tanto pampero lo hizo Esteban Hernández.
Las categorías élites visitaron el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense ubicado en Turrucares. La U-17 comandada por Greddy Rodríguez empató con marcador de 2-2 ante los rojinegros, los goles guanacastecos fueron obra de Jordan Zúñiga y Emiliano Darcia.
Kenneth García, timonel aurinegro, vio como sus muchachos de la U-19 cayó por 3-1 ante los manudos, el gol liberiano fue obra de Julián Quesada.
La única victoria del Municipal Liberia se dio a nivel U-21, gracias a un triunfo de 1-2, tras las anotaciones obra de Luis González y Felipe Vargas.
Aunque los resultados no acompañaron en su mayoría a los coyotes, estos duelos dejaron enseñanzas de cara a los duelos ante Puntarenas FC, que tendrán lugar a nivel de categorías Élite en la Cancha El Ecológico y a nivel prospectos visitarán la Perla del Pacífico.