Ciudad Blanca – Desde Rosario, Argentina, es de donde proviene Jonathan Matías Fernández, el nuevo preparador físico de la Liga Menor del Municipal Liberia, que con su forma de trabajar buscará potenciar de gran manera a los jóvenes valores de la institución de la capital de Guanacaste.
Con mucha ilusión y enormes ganas de ayudar a los juveniles aurinegros, este sudamericano de 35 años está la mayor disposición de trabajar con las categorías élites (U-17, U-19 y U-21) que desde la primera semana de noviembre inició labores en el semillero aurinegro.
Fernández cuenta en su currículo deportivo con un título en Educación Física en el Instituto General San Martín de Argentina, así como simposio de entrenamiento en alto rendimiento, los cuáles llevó del 2015 al 2019 en su natal Argentina.
El rosarino cuenta con un paso en la reconocida Escuela Adrián Gallará, en la cuál se forman entrenadores. Jonathan obtuvo en la misma licencias A, B y C, las mismas cuentan con el aval de nada más y nada menos, que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).
En su experiencia como preparador físico resalta su labor en el Club Atlético Coronel Aguirre, donde lideró la preparación física de las Ligas Menores de dicha institución deportiva con sede en Santa Fe, Argentina.
Además, cuenta con un recorrido en el Naples United FC de la NPSL de Estados Unidos. En dicho club norteamericano fue prepador físico de la academia y cumplió también con el rol de entrenador a nivel de Liga Menor, así encargarse de la preparación física del primer equipo.
Con gran emoción, Jonathan Fernández considera su llegada al Municipal Liberia como un lindo desafío profesional, donde buscará poner a prueba al máximo sus habilidades como preparador físico en la Liga Menor del conjunto guanacasteco, donde fue muy bien recibido desde el día uno.
"Agradecer al Municipal Liberia por creer en mi trabajo, es un desafío muy lindo, superarse implica enfrentar obstáculos, poner a prueba nuestras habilidades, salir de la zona de confort, trabajar en otro país también impulsa un progreso personal y una muestra de carácter, la verdad que estoy muy contento por el desafío en Municipal Liberia. Me considero un profe empático, cercano al futbolista, entiendo que son persona, por eso la cultura del respeto y la flexibilidad, trabajo en equipo ayudan a motivar a los futbolistas para optimizar el rendimiento, creo que tengo ventajas por haber pasado por ser futbolista y estar dentro de un vestuario, me ha otorgado empatía sobre el futbolista", afirmó un emocionado Jonathan Fernández.

En Municipal Liberia le deseamos el mayor de los éxitos a Jonathan Matías Fernández, que se une a la familia aurinegra, la más grande de la provincia de Guanacaste, estamos seguros que su profesionalismo ayudará a potenciar el rendimiento de las promesas de la institución pampera.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Grupo Eusse – Somos el combustible de tu vida. Estamos ubicados en Barranca, Guápiles y Naranjo, visítanos en nuestras estaciones de servicio contamos con todo lo que necesitas.



