Ciudad Blanca – Los jóvenes Ashton García Snodgrass y GianKarlo Romulus Gómez son dos canteranos aurinegros que destacan la gran formación que han tenido en la Liga Menor del Municipal Liberia, que le ha dado las herramientas necesarias a estos “coyotitos” para empezar su andar en el fútbol nacional.
Estos dos canteranos comparten una curiosidad, ya que ambos cuentan con pasaporte estadounidense. En el caso de García es nacido en Boston, Massachussets, pero de padre costarricense y madre estadounidense. Mientras, que Romulus nació en el estado de Maryland, de padre haitiano y madre tica.
Además de esta particularidad, estos jóvenes radicados desde hace varios años en Guanacaste junto a sus familias, se dan el lujo de ser parte de las promesas del cuadro guanacasteco, donde este pasado 20 de agosto cada uno tuvo la oportunidad de anotar un gol en el Torneo de Copa ante ADR Cóbano de LINAFA.
La alegría de estos canteranos por bautizarse con gol en un torneo oficial con Municipal Liberia fue total, en el caso de García tiene 18 años y ya debutó en primera división el campeonato pasado, mientras que Romulus de 18 años lucha con todo en los entranamientos para debutar pronto en la Liga Promérica.
Ashton García (delantero) expresó su gran alegría por anotarle al conjunto cobaneño en la Fase II del Torneo de Copa y además, señala que lo da todo siempre en busca de ganarse una oportunidad con el profe José Saturnino Cardozo y así sacar a relucir que tiene todo para figurar en el conjunto liberiano.
"Es una alegría total, todos en el grupo nos llevamos muy bien, nos abrazamos, oramos juntos, somos una familia muy unida. En el equipo mi gran consejero es Fernando Lesme, siempre me agarra aparte, me dice que hacer y que no, es delantero también y tiene su experiencia, así que yo lo miro a él para mejorar. Hemos tenido una gran formación los jóvenes del equipo, cuándo uno está en la Sub-21 lo da todo para demostrar que puede estar en el primer equipo, es un orgullo que el profe Cardozo le de la oportunidad de jugar a todos los jóvenes de la institución", afirmó Ashton García.

Por su parte, GianKarlo Romulus (defensa central) también vivió una noche inolvidable ante Cóbano y destacó la gran formación que ha recibido en el cuadro pampero, donde está muy feliz y espera seguir brillando con la camiseta aurinegra, la cuál le queda muy bien al radicado de Santa Cecilia, Santa Cruz.
"Mi papá es haitiano y mi mamá es tica, me vine para Costa Rica desde 2017. Estoy muy feliz por haber anotado mi primer gol con el equipo, espero seguir por buen camino. En el equipo tengo como gran consejero a Waylon Francis, el me apoya mucho y siempre me está dando consejos, siempre está ahí apoyándome. El profe Cardozo nos ha dado mucha confianza a los jóvenes, siempre intentamos darlo todo en la U-21 para ganarnos un lugar en el primer equipo, también hemos tenido una gran formación en la institución, así que competimos con todo para llegar a consolidarnos en el equipo", afirmó GianKarlo Romulus.

Otros canteranos que han debutado con Municipal Liberia en el Torneo de Copa son Esteban Hernández de 16 años, Elías Farrier de 20 años, José Prendas de 18 años, Paul González de 16 años y Alí Villarreal (19 años) este último se dio el lujo de anotar dos goles en la serie ante ADR Cóbano.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Grupo Eusse – Somos el combustible de tu vida, visitanos en nuestras estaciones de servicio ubicadas en Barranca, Naranjo y Guápiles, disfruta de una atención personalizada y de gran calidad, Somos Grupo Eusse, todo lo que necesitas en un mismo lugar.
Lea también: Conozca la historia de una madre orgullosa que acompaña a su hijo en su aventura por Municipal Liberia