Ciudad Blanca – En una jugada maestra y con la intensión de seguir potenciando la cantera aurinegra, Héctor Ospina Cárdenas, colombiano con amplia experiencia en los banquillos fue elegido como nuevo entrenador de la categoría U-21 que participa en el Torneo de Liga ULATINA de la UNAFUT.
Ospina llega en lugar de Wilson Muñoz, que dejó las riendas de dicha categoría hace unos días atrás por razones personales. El cafetero cuenta con un extraordinario currículo, que refleja muy bien su amplio recorrido en los banquillos.
En la hoja de vida de Ospina destaca haber sido futbolista profesional de su amado Deportivo Pereira de Colombia, en el cuál militó entre 1996 a 2001, donde fue capitán y además, se dio el lujo de salir campeón de las categorías primera C y primera B.
Precisamente, fue en Deportivo Pereira donde aprendió todo lo necesario del fútbol, generando así su gran amor por siempre estar vinculado al deporte e iniciar de esa manera su recorrido como director técnico, lo cuál le apasiona de gran manera.
Como timonel, Ospina ha liderado categorías menores del Deportivo Pereira, el cuál comandadó en los períodos del 2002 al 2007, así como del 2012 al 2013, en ese tiempo se dio el lujo de ser campeón en preinfantil, infantil y juvenil.

En el equipo matecaña también fue director de ligas menores de la institución del 2004 al 2007, asistente técnico del primer equipo rojiamarillo del eje cafetero colombiano. Sin dudas, todo eso habla muy bien del nuevo estratega del alto rendimiento de los coyotes.
No solo ha sido entrenador, si no que también cuenta con un recorrido como profesor en la Universidad Tecnólogica de Pereira del 2011 al 2020. Entre sus atestados académicos resalta ser aspirante a máster en Big Data aplicado al scouting en el fútbol.
Además, es especialista en gerencia del deporte y profesional en ciencias del deporte, dichos títulos los obtuvo en la Universidad Tecnólogica de Pereira. También resalta su título como analista de rendimiento y entrenador de CONMEBOL, la confederación del cono sur del continente.
Entre las experiencias de Ospina destacan las siguientes: Asistente técnico de El Nacional de Ecuador en la temporada 2014-15, Scout del Sao Paulo de Brasil en 2013, Scouting en el Mundial Rusia 2018, DT del Inter RD de República Dominicana y Director deportivo del Deportivo Pereira del 2020 al 2023.

Con el Deportivo Pereira cuenta con la gran hazaña de haber sido el Director Deportivo del club cuándo salió campeón de la primera división de Colombia en el Torneo Finalización del 2022, ese es el único título en la Liga BetPlay que tiene el club matecaña hasta el momento.
Su última aventura en los banquillos fue como DT de Jaguares de Córdoba en su categoría U-20. No hay dudas, que Ospina tiene todo lo necesario para poder realizar un trabajo de punto fino en la U21 del Municipal Liberia, donde asume el reto con mucha ilusión.
Cabe resaltar, que Ospina Cárdenas también realizará la labor de dirección metodológica de la Liga Menor del Municipal Liberia.
En Municipal Liberia le deseamos el mayor de los éxitos a don Héctor, que con su experiencia en el fútbol será vital en el crecimiento de los jóvenes valores de nuestra institución, que confía plenamente en sus conocimientos para realizar siempre un trabajo notable en el día a día con sus pupilos.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Concrepal Costa Rica – Construimos con conciencia pensando en el futuro. Con más de 65 años de experiencia, nuestros sistemas constructivos, ayudan a nuestros clientes a reducir costos y cuidan el planeta.



