Ciudad Blanca – Nativo de Barrio Moracia y con un gran sentimiento por Municipal Liberia, ese es Harold Miranda Palacios, un exjugador aurinegro y actual director técnico de la categoría U-15 del club dio a conocer como en las Ligas Menores se instaura el “ADN liberiano”.
Miranda está realizando un trabajo de punto fino a cargo de la categoría U-15, la cuál logró clasificar a los cuartos de final del Torneo Liga ULATINA de la UNAFUT a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, gracias a que sus pupilos han logrado cosechar 22 puntos en 14 fechas disputadas.
Ese gran rendimiento de los juveniles aurinegros habla muy bien de este timonel de 43 años, que es muy apasionado, comunicativo y estratégico a la hora de comandar a su plantel, que ha logrado conformar una gran familia, que sueña en grande en el certamen.
Entre ese buen momento que vive esta categoría U-15 y la U-19, que ya también logró clasificarse destaca la política que ha promulgado siempre Walter Chevez (Director de Liga Menor del club) quién le pide siempre a su staff de entrenadores instaurar el “ADN liberiano”, el cuál se debe notar siempre desde la U-12 hasta la U-21.
Harold Miranda habló con a dmliberia.com y contó detalles de lo representa ese “ADN” propio del Municipal Liberia, el cuál trata en siempre buscar darlo todo en todos los partidos y si es necesario dejar la vida en la cancha hacerlo, con el fin de que la institución guanacasteca agrande su historia.
"Los muchachos defienden la camiseta como se les ha estado enseñando en estas edades formativas, con el fin de que cuándo lleguen al equipo profesional tengan ese carácter, actitud y control de juego para poder tener mejores jugadores, estamos felices por la gran Sub-15 que tenemos y ya estamos entre los mejores ocho del país, es satisfactorio para mí y los muchachos, nos faltan dos fechas de la fase regular, así que le diré a mis muchachos que sepan que el club se defiende con mucha garra, entrega, calidad y capacidad. Es muy importante el ADN liberiano, acá instauramos eso siempre, ya que los chicos son los que nos van a llegar a defendernos en el primer equipo dentro de 3 o 4 años, yo le digo a los chicos que sueñen con ir a la Selección Nacional y un llamado al primer equipo al mando de José Saturnino Cardozo, sueño con ver más jugadores de 15 o 16 años en el primer equipo, acá los chicos saben que siempre tienen que darlo todo, acá no se regala nada, deben dejar la vida en la cancha si es necesario, por eso le pido a la afición que apoye a nuestros jóvenes, que tienen una gran proyección en el fútbol", afirmó Harold Miranda a admliberia.com.
En la cantera aurinegra han salido jugadores de la talla de Allen Guevara, Francisco Flores Zapata, Christian Reyes y Cristian Gamboa, este último es el gran embajador del Municipal Liberia a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras, ya que a sus 36 años se mantiene jugando en el VFL Bochum de la Bundesliga de Alemania.
Las ligas menores del Municipal Liberia se alistan para enfrentar a Puntarenas FC en la fecha 15 de la etapa regular este próximo fin de semana. En el cierre de la primer etapa medirán fuerzas ante Liga Deportiva Alajuelense en el CAR de Turrúcares (Categorías élites) y (Categoría prospectos) serán locales en la Ciudad Blanca.
No hay dudas de que en Liberia y los cantones vecinos hay una enorme calidad en cuánto a los jóvenes, por ello, en Municipal Liberia buscarán seguir fortaleciendo los principios e ideales de la institución para que en un futuro cercano, la cédula 5 de Guanacaste sea mayoría en el primer equipo.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Grupo Eusse – Somos el combustible de tu vida, estamos ubicados en Naranjo, Barranca y Guápiles.