Guana Print: La empresa liberiana especialista en publicidad con una gran historia

Ciudad Blanca – Guana Print, ese es el nombre de una empresa liberiana que se da el lujo de ser especialista en publicidad, pero para poder llegar a este concepto todo empezó con una gran historia de emprendimiento y de un sueño que ha hecho que actualmente estén consolidados a nivel de Guanacaste y muchas otras zonas de Costa Rica.

El dueño de esta empresa es Iván Alvarado Díaz, quién desde su etapa como estudiante en el Liceo Laboratorio de Liberia vio nacer una enorme pasión por la computación, tanto así, que gracias a su gran conocimiento ayudaba a sus compañeros y hasta algunos educadores, que vieron como este liberiano les ayudaba a tener un mejor manejo de los programas que tenían en sus computadoras.

A partir de ahí, Iván se dio cuenta que su pasión era el diseño gráfico y la programación en computadoras, por lo que al salir de la secundaria estudió la carrera de Ingeniería en Sistemas en una universidad privada. Esos conocimientos lo llevaron a desenvolverse mejor en el día a día, incluso llegó a colaborar hasta en un internet café.

Esa pasión por el diseño lo llevaron a animarse a emprender, por lo que con el impulso de su familia y demás seres queridos decidió empezar su aventura como propietario de Guana Print, marca que nació para darle un servicio de alta calidad a todos sus clientes.

Desde el inicio de la misma en enero del 2009, este liberiano de sepa estaba decidido a dar lo mejor siempre y por eso, en una charla con su padre quién le dio un lote a la par de la casa como respaldo, se arriesgó a realizar un préstamo bancario para traer máquinas especiales importadas desde Estados Unidos para así estar a la altura de las exigencias del mercado.

Ya son 15 años de recorrido con la marca, que ahora tiene varios colaboradores, que dan un servicio de enorme calidad en áreas de diseño, impresión, rotulación en vehículos, sublimación, servicio de ruteo y otras cosas más.

En todos estos años de funcionamiento, Iván Alvarado, dueño de Guana Print recordó de forma emotiva el momento que marcó su empresa y que le ayudó para mejorar aún más.

“Hubo un momento donde quise cerrar el negocio sinceramente, un empleado de los que tengo todavía se amputó dos dedos de una mano, me acuerdo que estaba sentado del Hospital San Rafael Arcángel con la cabeza en el suelo casi y estaba decidido a cerrar, ese día fue complicado, el colaborador se voló parte de dos dedos con la guillotina de la máquina. Entré en depresión prácticamente y recuerdo que un colaborador del centro médico (Randall Chacón) se me acercó para conversar y le dije que iba a cerrar, él habló conmigo y me ayudó mucho para levantar mi ánimo. Me hizo ver que todo había pasado para mejorar y desde ahí, dejamos de usar la máquina de la guillotina y compré una especial con láser, esa si le cae un pelo se detiene y para no meter la mano, tiene botones a la derecha e izquierda, eso nos ayudó a mejorar mucho”, afirmó Iván Alvarado, dueño de Guana Print.

Pese a también vivir días difíciles por la pandemia del COVID-19, la marca con sede en Barrio Condega de Liberia se mantuvo más fuerte que nunca y en el 2023 se dieron el lujo de vivir su mejor año a nivel de ganancias, gracias a la gran cantidad de trabajos que tuvieron.

En la actualidad, la empresa aspira a seguir consolidándose aún más en Guanacaste y en el territorio nacional donde ya se han dado el lujo de tener proyectos en zonas como San Carlos y Quepos, donde el sello de la empresa cédula 5 ha salido a relucir gracias a Iván Alvarado y su equipo de trabajo.

Historias como las de este guanacasteco son las que son dignas de aplaudir, ya que gracias a un arduo trabajo ha logrado que Guana Print sea la mejor impresión de todos sus clientes, gracias a la enorme calidad de todos los productos que utilizan, por eso en Municipal Liberia estamos honrados de contar con este patrocinador.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto