Conozca la historia de una madre orgullosa que acompaña a su hijo en su aventura por Municipal Liberia

Ciudad Blanca – Hay historias que son dignas de resaltar en un libro o en una película, una de ellas es la gran historia de Katherine López Gallo, una madre orgullosa que se está dando el lujo de ver a su hijo Alí Villarreal López, cumplir su sueño de ser futbolista en su aventura por el Municipal Liberia.

Katherine es una liberiana de sepa, que por diferentes situaciones de la vida le ha tocado ser una súper mamá, una de esas que no se rinde por nada y que siempre busca darle lo mejor a su hijo, que a los 19 años está viviendo experiencias únicas y por las cuáles ha luchado desde muy temprana edad.

Alí es un joven nacido en la Ciudad Blanca, que en todo momento ha visto como su madre le ha dado todo a él y su hermano menor Nicolás. Katherine es la mayor de cuatro hermanos y por diferentes situaciones de la vida le ha tocado sacar a relucir su carácter e ímpetu de lucha, que se lo ha trasladado a su retoño que viste de aurinegro.

Esta abogada de profesión de 39 años siempre da la milla extra para ayudar en todo a “Alicito” (Como le dice de cariño), que siempre ha visto a su mamá apoyarlo. Este sueño de Villarreal López inició cuándo tenía solo 6 años de vida, desde ahí, nació una pasión única que lo ha llevado a ser fuerte y luchador en todo momento.

Alí porta con orgullo la camiseta aurinegra.(Foto: Prensa Municipal Liberia).

Como buena mamá, Katherine ha estado ahí para su retoño, que ha tenido que realizar grandes esfuerzos durante su aventura como jugador, pero siempre teniendo a su madre como soporte, que muchísimas ocasiones ha madrugado para llevar a su hijo a entrenar, pese al cansancio o algun dolor, esta liberiana no se ha rendido.

Ser madre de varones le ha enseñado a Katherine a ser paciente, firme a la vez, disfrutar cada logro y cada momento, celebrar éxitos y de paso, apoyarlos incondicionalmente en los obstáculos, así lo ha hecho con Villarreal que siempre tiene presente a su madre, que es la fánatica número uno de su hijo nacido un 6 de febrero del 2006.

López Gallo está muy feliz y orgullosa de su hijo, por eso así describe lo que significa ser madre de un joven futbolista, que se carateriza por su humildad, lucha dentro de la cancha y esfuerzo en cada entrenamiento, donde siempre se le ve comprometido.

"Es vivir cada partido con el corazón en la mano, celebrar sus victorias como si fueran mías y aprender a ser su apoyo en los días difíciles. He estado en las gradas bajo sol, lluvia o viento, y siempre con la misma ilusión y pasión para ser su porrista número uno", afirmó López. 
Katherine (De sombrero) en la cancha de Jicaral viendo el debut de su hijo en el Torneo de Copa. (Foto: Prensa Liberia).

La llegada de Alí al Municipal Liberia se dio a mediados del 2022, por lo que ya son poco más de 3 años de la estancia de Villarreal López en las filas de los coyotes, donde ha crecido enormemente como jugador y como persona, ya que gracias al fútbol ha vivido momentos que los han marcado y le han ayudado a crecer.

En esta aventura por el cuadro guanacasteco, Alí ha visto como su madre siempre ha portado con orgullo la camiseta de la institución liberiana. Con gran emoción, Katherine describió como una mezcla de orgullo, nervios y sacrificios todo este tiempo que ha estado su primogénito en la institución.

"Un viaje de constancia, esfuerzo y crecimiento. Ha pasado de ser un muchacho con ganas de aprender a convertirse en un jugador que se entrega al cien por ciento por su equipo. Cada entrenamiento, cada partido, cada consejo recibido ha sido parte de su formación como futbolista y como persona. Estos más de tres años en el Municipal Liberia han sido una mezcla de orgullo, nervios, sacrificios y muchísima gratitud por ver a mi hijo cumplir parte de sus sueños", afirmó Katherine López.
Alí compartió con su madre después del partido en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. (Foto: Prensa Liberia).

El orgullo de Katherine ha sido total en las últimas semanas, ya que Alí debutó en un duelo ante ADR Cóbano el pasado 6 de agosto en el Torneo de Copa con la camiseta del Municipal Liberia, el joven fue titular y portó la camiseta número 22 del equipo comandado por José Saturnino Cardozo, que confía plenamente en el talento de Villarreal.

Como si fuera poco en ese debut copero, el joven que creció en Barrio San Roque de Liberia se destapó con un golazo, que hizo que su madre, que viajó hasta el estadio de Jicaral explotara en un grito de júbilo y de orgullo al ver ese gran bautizo de su descendiente en un torneo oficial con Municipal Liberia.

Esas ganas e ímpetu de Alí le dieron otro premio más días después de su debut en Torneo de Copa. El entrenador liberiano le dio la enorme oportunidad a Villarreal de debutar en la primera división el pasado 9 de agosto en un partido ante San Carlos, que se pintó como un día inolvidable para la familia Villarreal López.

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Ver a su hijo debutar en la Liga Promérica fue bastante emotivo para Katherine, que reconoce que lloró de la alegría por ver a su hijo debutar en la Liga Promérica. Incluso, esta súper mamá viajó al Estadio Carlos Ugalde de San Carlos para estar presente el día que su hijo abrió expediente en la máxima categoría nacional.

Con una gran emoción y agradeciendole por todo a su mamá, Alí expresó unas emotivas palabras dedicadas a su motor, sí asícalifica este joven liberiano a su mamá, que este 15 de agosto está más que orgullo de ser la madre del futbolista que porta la camiseta 22 del Municipal Liberia.

"Mi mamá representa todo, es mi motor, ella siempre ha estado apoyándome en absolutamente todo, siempre ha estado ahí. En los momentos más importantes siempre ha tratado estar ahí, siempre ha hecho lo posible para compartir mis logros, obviamente yo valoro eso, todos mis esfuerzos y todo lo que yo hago, todo lo que me esfuerzo cada día, es por ella. Mi debut fue una emoción tremenda, el día de mi debut mantuve informada siempre a mi mamá, le estuve contando todo lo que pasaba en el viaje y todos los detalles, horas antes del partido me dijo que estaba viajando a Jicaral y San Carlos para verme debutar en Copa y primera división con el equipo. Entonces, obviamente yo me emocioné y estuve pendiente de la gradería para poder saludarla y mostrarle mi gran felicidad a ella, fue una sorpresa verla y para mí fue un momento lleno de alegría, sin dudas tengo una súper mamá, gracias por tanto y por siempre amarme", afirmó un emocionado Alí Villarreal López a admliberia.com. 
Alí está más que orgulloso de que Katherine sea su madre (Foto: Prensa Liberia).

Esta nota es traída gracias al patrocinio de Gimnasio Power Extreme – El Gimnasio más grande y mejor equipo de todo Guanacaste. Estamos ubicados en Barrio San Roque y contiguo a Taco Bell en Liberia centro, somos su mejor opción, contamos con lo mejor tecnología y con aire acondicionado en nuestras instalaciones.

Lea también: Fernando Lesme: “Municipal Liberia está diseñado para pelear clasificación”

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto