Rodríguez está muy feliz de ser un coyote

Conozca la historia de Nextaly Rodríguez: El upaleño que buscará brillar en Liberia

Ciudad Blanca – A sus 26 años, Nextaly Rodríguez, un upaleño de nacimiento pero criado en Orotina, tiene clara su misión de buscar trascender con la camiseta del Municipal Liberia, donde ha sido recibido de gran manera lo que lo ilusiona de cara al inicio del Apertura 2024.

La comunidad de Cartago Norte de Upala es la tierra que vio a Nextaly dar los primeros pasos de su vida, ya que el ahora futbolista nació en este cantón alajuelense. Eso sí, a los cuatro años se marchó de suelo upaleño y junto a su familia se trasladaron a Santa Rita de Orotina, pueblo donde actualmente reside la familia Rodríguez Medina.

Doña Xinia Medina y don Jorge Luis Rodríguez, padres del jugador siempre le inculcaron los estudios antes que el fútbol, pero la pasión por el deporte en Nextaly pudo más y él mismo asegura que en sus días como estudiante de escuela y colegio se escapaba a “mejenguiar” con sus amigos, pero eso sí, nunca descuidó sus notas a nivel académico.

Esas vivencias en su niñez y adolescencia marcaron a Rodríguez, que hizo sus bases primero a nivel de Futsala con el equipo de Orotina. Incluso, trabajaba en el día junto a su papá con el fin de ayudar en algo en su hogar. Su talento en el fútbol fue visto por un entrenador conocido popularmente como “Moscoso”, que envió al jugador a una prueba al desaparecido Jacó Rays.

En dicha escuadra que jugó en Liga de Ascenso demostró su calidad en la cancha, lo que llevó al upaleño ganarse un lugar en Carmelita con solo 18 años y así dar el salto a la división de honor. En cuestión de meses pasó de estar en la categoría de plata con Jacó a poder debutar en primera con la escuadra verdolaga, donde se dio a conocer en el fútbol tico.

En 2019, Carmelita descendió a segunda, pero gracias a su capacidad el extremo fue firmado por el Club Sport Herediano, donde ganó un título nacional y una Supercopa. Tras esa aventura con el Team estuvo también en ADG, Sporting y actualmente es parte del Municipal Liberia.

En una entrevista especial con Zona Aurinegra, Nextaly Rodríguez contó detalles de su alegría por formar parte de los coyotes, así como su aventura por la Selección de Nicaragua y otros temas más sobre su vida.

¿Qué te han dicho tus familiares en Upala por su arribo al Municipal Liberia?

“Estoy a 45 minutos de mi pueblo, es bonito estar cerca de Upala, la gente de ahí me escribe la mayoría del tiempo, entonces paso pendiente de ellos. Incluso, muchos me han pedido camisetas mías y todo (risas). Mi familia es mi gran motivación, mis papás siguen en Orotina, pero sé la importancia que es seguir siendo piso de tierra, estoy orgulloso del lugar que vengo, siempre con la cabeza en alto, mi familia está orgullosa de que ahora esté con Municipal Liberia, donde espero demostrar mi calidad”, afirmó Rodríguez.

¿Qué representa para usted llegar al Municipal Liberia?                               

“Estoy muy feliz por estar acá, es un equipo que siempre ha gustado, volver a toparme con don Minor Díaz, lo tuve a él en Guanacasteca. Sé la responsabilidad que conlleva ser dirigido por el entrenador y más allá de jugar con la institución, sé que le gusta que el jugador que meta, que juegue, que corra y que siempre de todo en la cancha. Siempre me he caracterizado por eso y eso es lo que voy a intentar hacer siempre, estoy feliz y lo dará todo por esta camiseta. Desde mi primera etapa con él, sé lo que representa también ser un cédula 5 más, me encanta la provincia, la conozco y me he acoplado muy bien, me sienta bien y estoy familiarizado”, dijo Nextaly.

¿Cómo te ha recibido el plantel aurinegro?      

“Los compañeros me han recibido muy bien, la verdad que uno les pone mucho cuidado a todos, hay mucha calidad en el equipo, tienen mucha calidad y cuándo me voy para la casa le comento a mis familiares, me han recibido muy bien, Colindres, Angulo y Rafa Núñez me han hablado mucho, trato de copiar lo bueno de ellos. Estoy feliz también porque he vuelto a compartir camerino con Malcom Pilone, nos llevamos muy bien y es mi mejor amigo, es una amistad que da el fútbol, lo que ha hecho que le tenga mucho aprecio”, señaló Rodríguez.

¿Cómo calificas tu experiencia como seleccionado de Nicaragua?           

“Ha sido una experiencia muy linda, acá en Liberia comparto camerino con Cristian Reyes, que también es seleccionado, es bonito estar con un gran defensor y capitán, tanto yo como él tenemos en la mente seguir creciendo y ayudar a Nicaragua a realizar buenas presentaciones, solo Dios y el tiempo sabrá donde llevará a la selección, tenemos en la mente hacer buenas presentaciones, pensar en ir al Mundial del 2026, no es algo descabellado pero siempre con pies en la tierra.  

En Nicaragua la afición me ha demostrado un enorme cariño y agradezco ese cariño que me han mostrado. Mi papá siempre me ha apoyado en esto, al igual que mi mamá, allá mis compañeros de selección me apoyan bastante y sé que estarán pendientes del Municipal Liberia, viven pendientes del fútbol tico e incluso ya algunos me pidieron una camiseta del club. Espero que el fútbol nicaragüense siga creciendo”, afirmó Rodríguez.

El futbolista agradece a su novia Sharon Vargas por todo el apoyo que siempre le brinda, ya que ella cumple un rol fundamental en la vida de Rodríguez, que le pide a la afición liberiana acompañar al equipo y confiar en el proceso que tienen con Minor Díaz como líder.

Esta entrevista especial es traída gracias a Grupo Arco Seguros

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Viernes)
3 - 1
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Pérez Zeledón

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto