Ciudad Blanca – Cada futbolista tiene su propia historia a nivel deportivo y personal, pero la de Ashton García Snodgrass guarda varias curiosidades que llaman mucho la atención, ya que detrás del atacante de 17 años hay cosas que a más de un fanático le llamarán la atención.
García nació un 20 de agosto del 2007 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, lugar donde residían en aquel momento sus papás Katherine Snodgrass (Madre estadounidense) y Jaime García (papá costarricense) que siempre han velado por darle lo mejor a su retoño.
Cuándo Ashton solo tenía 4 años de edad, don Jaime y doña Katherine decidieron dejar Estados Unidos para volver a Costa Rica. Desde ahí, el “Pura Vida” y todo lo que encierra nuestra patria enamoró a García, que desde muy temprana edad empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol.
En campeonatos de barrio de Liberia representando a El Capulín y otros equipos del cantón guanacasteco, el joven tenía claro que quería hacer su recorrido en el deporte rey, que lo llevó a pasar por la cantera de San Carlos, donde estuvo un año y dio de que hablar con su calidad.
En enero del 2024 arribó al Municipal Liberia, club al quiere mucho y al que defiende con todo en la Liga Menor, precisamente ese notable rendimiento en la cantera aurinegra le valió para ser tomado en cuenta primero en entrenamientos al mando de Minor Díaz y por José Saturnino Cardozo.
Precisamente, Cardozo fue quién le dio mayores reflectores al atacante, que el pasado 26 de marzo recibió la confianza del timonel paraguayo para poder debutar en primera división al ingresar de cambio en el tramo final del Clásico de la Pampa ante Guanacasteca en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.
García conversó con admliberia.com y contó detalles de lo que representó para él poder debutar en la primera división, incluso dio a conocer quiénes son sus grandes consejeros a los interno del equipo guanacasteco, donde están felices con el estadounidense-tico.
“La verdad pensé que ante Guanacaste no iba a entrar, pero gracias a Dios pude jugar seis minutos, me sentí orgulloso de mí mismo, saber que mis padres estaban orgullosos de mí, ellos estaban en la gradería, estaba nervioso pero ya cuándo entré, se me quitaron los nervios, por dicha pude debutar en primera división.
Me siento muy cómodo en el equipo, me han acuerpado muy bien, estoy entrenando día con día para ser mejor. Los jugadores de experiencia como Daniel Colindres, Marvin Angulo y Elvis Mosquera, puedo nombrar a todos porque siempre hablan bien de uno, lo aconsejan a uno cuándo por algún motivo me equivoco, no me regañan mal, siempre me dan un buen apoyo”, afirmó Ashton García a admliberia.com.
En la mente de García Snodgrass está en seguir consolidándose en el primer equipo del Municipal Liberia y así aspirar a grandes cosas en un futuro. La alegría del atacante por estar en el primer equipo aurinegro es total, ya que ha recibido el apoyo de todos sus compañeros.
En el plantel del conjunto guanacasteco, Ashton comparte con tres juveniles más, tal y como lo son: Sebastián Padilla de 20 años, Jared Ríos de 19 años y Nery Reyes de 16 años, ellos también han gozado de regularidad a lo largo del presente semestre.
Como particularidad, García cuenta con doble nacionalidad (estadounidense – costarricense) por lo que en un futuro no le cierra las puertas a representar a una de las dos naciones en una Copa del Mundo, que es una de sus metas a nivel deportivo, por ello, se mentaliza en seguir trabajando con humildad y esmero.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Hielo Liberia – Qué buen hielo, venta de hielo en marquetas y cubitos para eventos, consumo personal y empresas, visítanos en Barrio Moracia de Liberia, contáctanos al 2665 3011 o al 8371-0689.