Ciudad Blanca – José Gabriel García Rivera es el nombre del primer aficionado liberiano en adquirir su membresía para el Torneo de Apertura 2025 y así asegurarse su espacio para apoyar al Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que volverá a latir con partidos de la Liga Promérica este semestre.
García es un fanático aurinegro vecino del Condominio Senderos de Guanacaste, que decidió asistir este primer día del mes de julio a adquirir su localidad de Sol Familiar del Plan de Membresías, donde irá al estadio de la Ciudad Blanca acompañado por su padre y un familiar más.
El plan de membresías estará disponible hasta el 18 de julio, por lo que José Gabriel decidió no perder tiempo y aprovechar al máximo que el plan de membresías ya está a la venta en la Tienda Aurinegra, donde el personal administrativo del club atenderá a los interesados de forma amable y cordial.
Tras comprar su localidad del plan de membresías, José disfrutará grandes beneficios como participación en rifas exclusivas del club, exclusividad en la venta de entradas en partidos Triple A (Contra los 4 equipos grandes), 25% de descuento en camiseta oficial (una por miembro), así como una fotografía oficial con el plantel profesional.
La emoción de José por adquirir su plan de Sol Familia fue total, por lo que este hijo de un respetado ex-profesor de Matemáticas del Colegio Nocturno de Liberia y de la UCR sede Guanacaste, contó detalles del por qué decidió adquirir su plan de membresía y así demostrar que es un coyote de corazón.
"Desde que el equipo estaba en la segunda división he estado viniendo al estadio, siempre me ha gustado y sobre todo en el 2009, recuerdo que estuve todo ese campeonato, todo el proceso, estaba en el colegio, fuimos a semifinales y la final de ese torneo que salimos campeones, viajé con el equipo durante todo el torneo, creo que eso es parte también de la identidad, creo que es importante que más liberianos nos afiliemos, porque muchas veces vienen equipos de afuera y traen más aficionados que los del Municipal Liberia, entonces nos sentimos como visita en casa. La administración está haciendo un esfuerzo grandísimo con el equipo, para eso necesita apoyo económico de la afición, así que este es el arena que uno le da a la institución", afirmó un emocionado José Gabriel García.

La pasión que tiene José por Municipal Liberia se la ha pasado a su padre, que era un ferviente aficionado a Liga Deportia Alajuelense, pero desde que el cuadro aurinegro volvió a la primera división en mayo del 2023, la pasión por ser un coyote más volvió más fuerte que nunca en la familia García Rivera, que ahora son más aurinegros que nunca.
"Mi papá no era mucho de ir al estadio, el siempre ha sido muy manudo, entonces solo apoyaba a La Liga, pero desde que volvió a subir Municipal Liberia a primera división yo lo empecé a traer al Edgardo Baltodano Briceño para que sintiera otra vez la emoción de estar en el estadio, entonces ahora se siente identificado por el equipo, me ha gustado mucho porque se ha vuelto una actividad familiar, venir los fines de semana a apoyar el equipo, cuándo ganamos salimos contentos y cuándo perdemos no, pero se ha vuelto una interacción mía con él bastante bonita, es importante esa parte familiar y click que hacemos cuándo vamos al estadio", afirmó García.
García Rivera le guarda una gran admiración a Antony Monreal, arquero mexicano del Municipal Liberia, que se ha convertido en el jugador favorito de este aficionado liberiano, que también resalta con alegría los arribos de Daniel Chacón, Alonso Hernández y del paraguayo Fernando Lesme.
¡Gracias José por nunca dejar de creer! Este aficionado y todos los que adquieran su membresía recibirán un obsequio de cortesía del club. Así que fanático aurinegro no lo piense más y únase al plan de membresías para el Apertura 2025, que será un torneo donde el plantel comandado por José Saturnino Cardozo lo dará todo en la cancha.
