Ciudad Blanca – Los jugadores Jefferson Sánchez y el mexicano Jesús Henestrosa les ha tocado ver el desarrollo del Torneo de Apertura 2025 desde las gradas, ya que ambos están lesionados por lo que les ha tocado alentar en todo momento al plantel comandado por José Saturnino Cardozo.
Sánchez sufre de una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y en el caso de Henestrosa sufre de una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, las mismas han alejado por completo a los jugadores de todo tipo de acción en la Liga Promérica.
En el caso de Jefferson sufrió dicha dolencia desde 3 de mayo del presente año, luego de que en un partido ante Cartaginés válido por la fecha 21 del Clausura 2025 saliera lesionado, sin imaginar que sería víctima de una de las dolencias de mayor tiempo de recuperación en el fútbol.

El nativo de Guácimo de Limón fue operado exitosamente el 22 de junio y está próximo a cumplir cinco meses de recuperación (22/11). Actualmente, Jefferson está realizando trabajo en cancha, cambios de dirección y trabajos que hace con el equipo de fisioterapeutas de Clínica San Martín (aliado del club).
Además, el doctor ortopedista Andrés Ugalde también lleva muy de cerca el proceso de Sánchez, que es consciente que debe tener paciencia en su etapa de recuperación, con el fin de volver lo mejor posible a las canchas en los próximos meses.
Jefferson Sánchez dio declaraciones a admliberia.com y dio detalles de lo que le ha tocado vivir en este período de recuperación, donde ha hecho una gran amistad con el mexicano Jesús Henestrosa, a quién los aficionados liberianos también le preguntan cuándo estarán de vuelta a las canchas.
"Me han dicho que he evolucionado demasido bien, que para los meses que llevo todo se me ha dado muy bien. La verdad que voy demasiado bien, esto ha sido tedioso, difícil porque uno ama el fútbol y estar fuera tantos meses por una lesión no es bonito, uno quisiera estar jugando y dar su granito de arena, pero es parte de, nos exponemos a esto también, debemos sobrellevar esto. Muchos aficionados me preguntan en la cancha, que cuándo vuelvo y yo siempre ando mucho con Jesús Henestrosa, hemos hecho una gran amistad en este tiempo.
Nos preguntan a ambos que para cuándo estamos de vuelta, si estamos para el próximo campeonato, que hacemos falta en el equipo, nosotros les decimos que pronto vamos a volver, que estamos deseando volver, pero que llevamos esto con paciencia, es una lesión difícil por el tiempo de recuperación, pero ya llevo casi 5 meses esperando, espero volver bien y no recaer, le agradezco a los liberianos que son el jugador número 12 del equipo, espero volver pronto para poder darle alegrías a los aficionados, estoy deseando volver para sentir ese cariño que siempre me han dado desde que llegué acá", dijo Jefferson Sánchez.

Los trabajos físicos en este período de recuperación, tanto Sánchez como Henestrosa los han realizado en las instalaciones del Gimnasio Power Extreme, el gimnasio más grande y mejor equipado de todo Guanacaste. Esto ha permitido que los jugadores tengan mayor comodidad y facilidades.
Se estima que a finales de enero del 2026, Sánchez ya pueda estar integrado al 100% con el plantel aurinegro. Eso sí, ya en la pretemporada a finales de diciembre podrá hacer trabajos con balón y otro tipo de ejercicios que lo acerquen a su ansiada vuelta a las canchas.
Por su parte, Henestrosa sufrió su lesión en un fogueo de pretemporada ante Club Sport Herediano en el Estadio Cacique Diría de Santa Cruz, dicho compromiso fue disputado el 27 de junio del presente año. Desde esa fecha, el azteca ha estado alejado de los rectángulos de juego.

El mexicano de 31 años fue operado exitosamente de su rodilla el 9 de agosto y desde esa fecha, inició con la recuperación que ha estado a cargo por los fisioterapeutas del club, que han llevado con calma el proceso que está llevando el nativo de Oaxaca, México.
Ya son poco más de tres meses desde la operación, Henestrosa ya está realizando trabajos leves de campo, gimnasio y se espera que en 15 días empiece a trotar en cancha para así empezar a fortalecer la rodilla afectada.
Jesús Henestrosa habló con admliberia.com y dio detalles de su período de recuperación, el cuál considera como complicado, pero aún así, mantiene la mejor cara con la intensión de volver mejor que nunca a las canchas.
"Es un período complicado, pero estamos adáptandonos a la situación y poniéndole la mejor cara, así como la mejor disposición para estar en la mejor forma, y regresar a tope a las canchas. La afición es increíble, es me hacen sentir como en casa, muchos me preguntan que cuándo regreso y hasta se asustan un poco cuándo les digo que todavía me falta un tiempo considable para volver a las canchas, pero siempre me dan palabras positivas y de aliento.
Anhelo ya estar pisando el césped y vivir partido a partido como lo veníamos haciendo, pero me mentalicé que es una etapa diferente, donde debo hacer rehabilitación, fuerza y entonces, estoy enfocado para volver mejor que nunca. Debo reconocer que Municipal Liberia ha representado mucha gratitud para mi carrera, Costa Rica es un país bastante bonito, creo que es una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir, agradecido por la oportunidad y la confianza", afirmó Jesús Henestrosa.

Se espera que el habilidoso futbolista mexicano pueda estar al 100% en los terrenos de juego a inicios de abril del 2026, por ello, trabajará arduamente en estos meses para recuperarse de la mejor manera posible para así continuar dándole alegrías a los liberianos, a los cuáles Jesús les tiene mucho cariño.
En este período de recuperación, Sánchez y Henestrosa han forjado una bonita amistad y casi que una hermandad entre ambos, que les ha ayudado a dar apoyo mutuo en estos meses fuera de las canchas.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Gimnasio Power Extreme – El gimnasio más grande y mejor equipado de Guanacaste. Contamos con las mejores máquinas y más tecnológicas de toda la provincia, visítanos contiguo a Taco Bell en Liberia centro y en Barrio San Roque.
Lea también: Jonathan Fernández: El argentino nuevo prepador físico de la Liga Menor del Municipal Liberia



