Ciudad Blanca – Con gol de portero incluido, Municipal Liberia ganó con marcador de 1-3 en su visita al Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que vio como los comandados por Wilson Muñoz sacaron tres puntos de oro en el Caribe.
Los liberianos mostraron mucho carácter dentro de la cancha y con un juego bastante vistoso, los aurinegros impusieron sus condiciones dentro del terreno de juego, por ello, no fue casualidad que en el primer tiempo el marcador arrojara un 0-2 a favor de los Coyotes.
Ashton García y Nery Reyes celebraron por todo lo alto sus goles, que ayudaron a los aurinegros a golpear en el marcador a los guapileños, que pagaron muy caro sus errores dentro de la cancha.
Para sorpresa de todos los presentes en el reducto caribeño, Jimmy Peralta Talavera, arquero del Municipal Liberia, se llevó los aplausos de propios y extraños, ya que gracias a un magnífico saque de puerta generó un auténtico golazo de cancha a cancha que puso el 0-3 aurinegro.
Peralta se mostró sorprendido por su ejecución, que terminó moviendo las redes de los santistas, que en el tramo final del partido encontraron un gol para maquillar el resultado que dejó cifras de 1-3 a favor del Municipal Liberia.
Esta victoria deja a los liberianos con un total de 16 puntos en 10 fechas disputadas. Eso los deja de forma provisional en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la categoría U-21 del Torneo de Liga ULATINA de Liga Menor de la UNAFUT.
Este fin de semana, la categoría U-17 y U-19 también visitarán al Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez, pero lo harán específicamente el día domingo 2 de marzo. Por su parte, los prospectos (U-12, U-13, U-14 y U-15) serán locales en la Cancha El Ecológico este 2 de marzo.