Ciudad Blanca – Una emoción muy grande embarga a Douglas Sequeira Borbón por tener la oportunidad de representar los colores del Municipal Liberia, una institución que le guarda mucho cariño, gracias a un vínculo familiar que lo ha relacionado toda su vida con el club de la capital de Guanacaste.
Sequeira llegó a los coyotes, luego de que la directiva liberiana lograra su prestámo de 1 año procedente del Deportivo Saprissa. El zaguero de 22 años está muy cómodo por ser un aurinegro más, ya que desde niño siempre ha tenido a la institución pampera entre sus clubes favoritos.
La historia del defensor con Municipal Liberia es gracias a su madre, Andrea Borbón, quién es nativa de Barrio El Invu de Liberia y que por casualidades de vida conoció a su esposo -exfutbolista- (Douglas Sequeira) que militó en el club guanacasteco en el año 2001.
Desde ahí, el vincúlo de Douglas Jr con la escuadra liberiana ha sido total, ya que cada vez que visitaba a su abuelita en Liberia aprovechaba para venir con su familia al Estadio Edgardo Baltodano Briceño y así apoyar al cuadro fundado en 1977, el cual tiene un lugar especial en su corazón.
Incluso, Sequeira dio a conocer que su padre le dio varios consejos y le dejó claro que venía para un equipo muy lindo, por lo que esperaba que sacara a relucir su mejor versión en la cancha en pro de llenar de orgullo a toda su familia, que está llena de felicidad por verlo en la Ciudad Blanca.
Douglas Sequeira dejó saber su gran alegría por ser parte del Municipal Liberia y le envió un mensaje a los aficionados aurinegros, que pueden esperar un futbolista aguerrido dentro de la cancha, que lo dará todo con tal de ver al Municipal Liberia en lo más alto de la Liga Promérica.
“El trabajo de la pretemporada ha sido muy fuerte, estoy feliz de presentar los colores del Municipal Liberia, representa algo extra porque mi familia por parte de mi mamá es liberiana. Mi mamá es de acá cerca del Estadio Edgardo Baltodano, espefícamente de Barrio El Invu, toda mi familia está muy contenta. Creo que estoy haciendo muy orgullosos a mi papá y mi mamá de representar estos colores. Mi papá estuvo de joven acá en Liberia, me dijo que aproveche la oportunidad, porque es un lindo equipo y una muy linda ciudad, ahora me toca disfrutar y aprovechar la oportunidad.
Desde niño siempre venía a visitar a mi abuela, siempre venía a ver partidos al estadio cuándo venía de visita, este equipo siempre me ha llamado la atención, cuando estaban en Liga de Ascenso, yo los apoyaba para que ascendieran, jugué contra ellos en primera división. Ahora representar este escudo me emociona y me hace muy feliz. La afición puede esperar un futbolista aguerrido, voy a pelear cada balón y darlo todo para que el equipo siempre esté en lo más alto”, afirmó Douglas Sequeira con emoción.

A pesar de su corta edad, Sequeira ya cuenta con paso por clubes como Uruguay de Coronado, Deportivo Saprissa, Sporting FC y CD Nacional de Madeira de Portugal, ese paso por Europa ayudó a crecer al defensor, que trabaja con todo bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo.
Esta nota es traída gracias al patrocinio del Gimnasio Power Extreme – El Gimnasio más grande y moderno de Guanacaste, visítanos en Barrio San Roque y contiguo a Taco Bell en Liberia centro, entrena con los mejores.
