Stefano Sánchez: el formador de la Academia Aurinegra que tuvo de mentor a una leyenda liberiana

Ciudad Blanca – Su gran trabajo como entrenador formativo de la Academia Aurinegra es la principal carta de presentación de Stefano Sánchez, que tuvo como principal mentor a nada más y nada menos que a Erick Rodríguez Santamaría (QEPD) una auténtica leyenda del Municipal Liberia.

Sánchez tiene 32 años y es nativo de Guardia de Liberia, pero desde hace poco más de una década inició su aventura en los banquillos, inicialmente comandó clubes de diferentes barrios de la Ciudad Blanca para después llegar a ser parte de los coyotes.

Con Municipal Liberia, Stefano se dio el lujo de ser preparador físico a nivel de Liga Menor con las categorías U-15, U-17 y U-21, además de cumplir el mismo rol con el primer equipo aurinegro en los años 2017 y 2018, donde compartió con Erick Rodríguez, un entrenador que en vida dejó huella en el club pampero.

Haber compartido con Rodríguez fue algo que marcó para toda la vida a Sánchez, que le agradece al timonel nativo de Guápiles, pero que hizo casa en Liberia por todo lo que le enseñó en su estancia con el equipo de la capital de Guanacaste.

Hablar de Erick Rodríguez es destacar como uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia del Municipal Liberia con un total de 134 juegos. En muchos de ellos, Stefano estuvo presente, por lo que no perdió detalle y aprendió muchas cosas que ahora emplea en la Academia Aurinegra.

"Fui preparador físico del primer equipo liberiano en 2017-2018, el equipo estaba a cargo de Erick Rodríguez Santamaría, que en paz descanse. El me introdujo al mundo del fútbol, aprendí mucho de él, de su entrega, trabajo y alguien que no descansaba, siempre era fútbol y fútbol. También Víctor Abelenda que formó una gran dupla con Erick Rodríguez, aprendí mucho de ellos pero principalmente de Erick. También agradezco mucho a Rafael Núñez, Bryan Sánchez, Walter Chevez, Miguel Ulecia y Adrián Acosta, ellos me ayudaron mucho, pero si debo decir quién es mi mentor sin dudas es Erick Rodríguez, mi formación es educador físico, tengo licencia B de entrenador, estoy feliz en casa", afirmó Stefano Sánchez. 
Stefano compartió con Rodríguez en el 2017 y 2018. (Foto: Prensa Liberia).

Todas esas enseñanzas aprendidas conforme a los años, Stefano las ha puesto en practica en la Academia del Municipal Liberia, donde dirige la categoría décima donde dirige niño de 4 a 7 años, que disfrutan al máximo los entrenamientos al mando del timonel que no descuida ni un detalle de sus pupilos.

Su gran dedicación y cercanía con sus dirigidos ha generado que los padres de familia le tengan cariño al entrenador, que deja claro que en la etapa de formación lo más importante es que los niños se diviertan, tal y como lo hacen en la Academia Aurinegra, donde entrenan dos veces a la semana.

Mi experiencia en la academia ha sido de mucho aprendizaje, la verdad que tenía 8 años de no trabajar con chicos, comencé otra vez con la academia del Municipal Liberia, me encargué primero de la octava, senté mis bases. Me centré en aspectos técnicos para que los chicos vayan subiendo su nivel deportivo, los chicos realmente me enseñan a mí, yo aprendo un montón de ellos, el cariño que me dan, darse cuenta que uno es una figura de respeto, el compartir con ellos, ver tu trabajo en la cancha y ver no solo el trabajo táctico, si no que el integral que damos, ver espiritu de competencia, ver que entre ellos son unidos y se apoyan.

De hecho cada vez que debuto un niño en el Torneo de Barrios, siempre le damos un apoyo incondicional, todos son muy unidos, me llena esa buena actitud y unión de los niños a pesar de edad. Desde formar buenas personas hasta buenos jugadores también, esta academia está diseñada para poner como prioridad formar buenas personas y de bien, el progreso de ellos es mucho más rápido con esas bases, trabajamos cuerpo y mente en la academia. El progreso de los niños es muy bueno y por eso no es casualidad que hayamos salido campeones del torneo de barrios en la pasada edición, es muy lindo, ellos no dejan de esforzarse, siempre dan la milla extra, lo dan todo siempre. Todos los chicos son importantes”, afirmó Stefano Sánchez.

Foto: Prensa Liberia.

Stefano siempre trabaja con la mejor actitud en la Academia Aurinegra, que cuenta con entrenamientos los días miércoles y viernes de 6:30 a 8:00 de la noche, los sus miembros disfrutan de un ambiente sano y se divierten practicando el deporte rey.

La academia no es solo para niños, ya que también se aceptan niñas, actualmente se cuenta con Thiare Pizarro y Cherry Alemán como las chicas que aprenden y disfrutan del fútbol en esta escuela de formación. Unete a la familia aurinegra para más información escribe al 8806 4290.

La matrícula tiene un costo de 25 mil colones y la mensualidad es de 15 mil colones. Esto es cancelado por los padres de familia que pueden tener plena seguridad que sus hijos estarán en un ambiente sano, donde lo más importante es que aprendan y disfruten del fútbol.

Esta nota es traída gracias al patrocinio de Total Energies – El aceite que mueve tu motor, contamos con presencia en más de 110 países alrededor del mundo.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

(Sábado)
0 - 0
Liga Promerica - Primera División
Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Municipal Liberia vs Guadalupe

(Domingo)
0 - 0
Liga Promerica - Primera División
Estadio Ricardo Saprissa

Deportivo Saprissa vs Municipal Liberia

(Domingo)
0 - 0
Liga Promerica - Primera División
Estadio José Rafael “Fello” Meza

Club Sport Cartaginés vs Municipal Liberia

Scroll to Top