Ciudad Blanca – No hay dudas que para una madre el éxito de un hijo es sinónimo de orgullo y alegría, esos son los sentimientos que tiene muy presente Grettel Abrahams, madre de Randy Ramírez, jugador del Municipal Liberia que tiene a su mamá como un soporte primordial en su carrera deportiva.
En este mes de agosto en Municipal Liberia celebramos a las madres aurinegras y ahora es el turno de doña Grettel Abrahams Castillo, que está sumamente feliz por el excelente trabajo que está realizando su retoño con la camiseta de los coyotes, la cuál le ha quedado a la perfección al futbolista nacido un 16 de enero del 2004.
Desde muy temprana edad, Grettel descubrió que su hijo estaba destinado a ser futbolista profesional. Incluso, recuerda entre risas que cada vez que iban a la Feria del Agricultor a realizar compras para el hogar, Randy buscaba un chayote o un tomate para patearlo simulando que era un balón.
Conforme fueron pasando los años, esta orgullosa madre empezó a ver como su hijo sacaba a relucir su gran talento en el fútbol, por ello y motivada por ver tan buenos comentarios que le hacía la gente de su retoño tomó la decisión de impulsarlo en el balompié y que mejor que hacerlo dándole ese amor y aliento que solo una mamá sabe dar.
Abrahams ha apoyado incondicionalmente a su hijo, que pasó por las ligas menores de Fútbol Consultants en la Liga de Ascenso, donde recibió una gran formación e incluso antes de recalar en el Municipal Liberia, el joven nativo del Barrio El Yas de Paraíso, Cartago, pasó por el Maccabi Jaffa de Israel.
Doña Grettel de 50 años es la fanática número uno de Randy y describe como un sueño ver en primera fila el gran momento deportivo que vive su retoño, que en este inicio del Apertura 2025 se da el lujo de ser el goleador del certamen con cuatro anotaciones en misma cantidad de fechas disputadas.
"Iba a la Feria del Agricultor con Randy y él siempre buscaba un chayote o un tomate para patearlo (risas) simulando que era un balón de fútbol, siempre ha tenido esa pasión por el fútbol. Al inicio recuerdo los grandes esfuerzos, teníamos que caminar horas o hacer un largo viaje para llevar a Randy a entrenar, pero eso nunca me importó, yo siempre he confiado en mi hijo. Ahora para nosotros es un sueño, yo siempre he creído en él, ahora verlo aquí en Municipal Liberia me llena de muchísimo orgullo, estoy muy muy contenta por mi hijo.
En el Yas de Paraíso, es pueblo pequeño, pero que quiere mucho a mi hijo, todos se han hecho liberianos para apoyar a Randy, apoyan muchísimo a mi hijo y eso es muy lindo. Verlo anotar un doblete ante Saprissa fue increíble, lloramos de la emoción, gritamos y vivimos al máximo esto. Randy está muy feliz en Liberia, se ha adoptó súper bien a la ciudad y con la afición ha hecho un click muy bonito, eso uno como madre lo agradece de gran manera, Randy acá está como en su casa, me siento la mamá más feliz y orgullosa", afirmó emocionada Grettel Abrahams.

Randy tuvo un enorme gesto con su madre, ya que le dedicó los dos goles que hizo ante el Deportivo Saprissa a ella, que estuvo en las gradas del Estadio Edgardo Baltodano Briceño apoyando con todo al número 99 del Municipal Liberia, que tiene muy orgullosos a sus familiares, pero especialmente a su mamá.
Cabe resaltar, que Grettel también es madre de Sharon Ramírez de 27 años, hermana mayor de Randy que ha visto como las dos mujeres más importantes de su vida están muy felices de verlo vivir un gran momento con la camiseta de los coyotes.
La misión de Randy es continuar con su gran momento deportivo con Municipal Liberia para así soñar con recibir una convocatoria a la Selección Nacional comandada por el mexicano Miguel “El Piojo” Herrera. La prensa deportiva ha llenado de elogios a Ramírez, que mantiene su humildad como su principal cualidad de su personalidad.
"Mi sueño es ver mi hijo en la Selección Nacional, espero que Dios me permita verlo con la camiseta de la Selección Nacional, yo le digo a Randy que se siga esforzando, que mantenga la humildad y dedicación con Municipal Liberia, estoy muy orgullosa de mi hijo, espero que Dios lo siga bendiciendo", afirmó doña Grettel.

Esta nota es traída gracias al patrocinio Universidad Isaac Newton – La U de las Ingenierías. Estamos ubicados en Liberia, San Carlos y San José ¡Vení a la Newton!.
Lea también: Conozca la historia de una madre orgullosa que acompaña a su hijo en su aventura por Municipal Liberia