Ciudad Blanca / Súper Baterías l No hay dudas que el fútbol siempre guarda grandes historias y una de esas es la de doña Ericka Centeno, fiel aficionada al Municipal Liberia que describe su amor por la institución como un “amor que nunca muere”, dejando claro lo que representa para ella los colores aurinegros.
Centeno es liberiana de sepa y desde que tiene uso de razón asiste al Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Desde 1982 se ha mantenido ese enamoramiento por los coyotes, gracias a herencia de su madre y una tía, que la llevaban a las gradas a ver los partidos del club.
Es tan grande el amor de doña Ericka por la institución, que ella se encargó de trasladarle esa pasión por el club a sus cuatro hijas (Natali, Paola, Mariángel, Norma y Jimena) que son fieles al Municipal Liberia, demostrando así que los Centeno son fieles al equipo fundado un 7 de junio de 1977.
“Siempre he sido del Municipal Liberia, son los colores que llevo en el alma”, así describe esta vecina de Barrio El Invu de Liberia su cercanía con el equipo guanacasteco, que prácticamente de forma “religiosa” va apoyar con gran emoción, por ello aprovechó para contar más de su amor que conoce límites.
"Desde llevar sol, mojarme por ver al equipo, yo no lo veo como un sacrificio, eso es amor por los colores aurinegros, me gusta hacerlo. Hemos viajado a la frontera con Panamá, ya que cuándo jugamos en Pérez Zeledón aprovechamos para ir, también he ido a otros lugares como Jicaral, Quepos y muchos más, eso también me sirve para desconectarme de la rutina", afirmó una emocionada doña Ericka.
La fidelidad de Ericka por Municipal Liberia es total, por eso desde que el equipo aurinegro habilitó los planes de membresías a los aficionados, ella no perdió tiempo y decidió formar un vínculo más cercano con la institución uniéndose como miembro activo del equipo que dirige Minor Díaz.
Su primera membresía la obtuvo gracias a un “súper regalo” que le dieron sus hijas, ya que ellas le pagaron la misma con el fin de que su mamá se asegurara su espacio en los partidos del club. Incluso, esta guanacasteca recuerda con gran emoción el momento que sus chineadas le dieron ese obsequio.
Desde ese regalo especial de sus hijas, doña Centeno decidió continuar con su membresía individual, ya que le se asegura siempre su presencia en el estadio, evitándose así hacer largas filas o preocuparse por no tener su boleto para algún encuentro, todo gracias a su carnet de miembro.
"Es muy importante ser miembro del equipo. Pueden decir que las puertas se abren a las 7:00 pm, yo vivo cerca del estadio, por lo que puedo venirme faltando cinco minutos para el pitazo inicial y entro rápido, gracias a mi carnet de membresía. Tengo mi campo seguro, cuándo vienen equipos como Saprissa o La Liga tengo prioridad para comprar entradas, eso lo motiva a uno. Yo le recomiendo a los aficionados al club que se afilien, así se aseguran su campo en el estadio, se siente bien ser parte del equipo, a mí me encanta", dijo Centeno.
En los próximos días, doña Ericka tiene pensado visitar la oficina del club, con el fin de renovar su membresía individual de sol, ya que en el Clausura 2025 quiere estar presente alentando al equipo que le robó su corazón: Municipal Liberia, institución a la cuál defendió también su primo Kevin García.
Asimismo, Centeno señala que tiene cuatro jugadores que admira mucho por su entrega por la camiseta del club, tal y como lo son: Raúl Vidal, Ignacio Gómez, Malcom Pilone y Elvis Mosquera, a quiénes les aplaude y agradece por todo lo que hacen en el rectángulo de juego.
Historias como las de Ericka Centeno son digas de aplaudir y es por eso, que la destacamos por todo lo alto. En Municipal Liberia esperamos seguir forjando semblanzas como las de esta liberiana. Por eso invitamos a los aficionados al club unirse al plan de membresías para el Torneo de Clausura 2025.
Plan de membresías / Costos (Venta única del 9 de diciembre al 17 de enero):
- Sol individual: 36 mil colones
- Sol familiar: 105 mil colones
- Sombra individual: 50 mil colones
- Sombra familiar: 145 mil colones
- Platea individual: 80 mil colones
- Platea familiar: 200 mil colones
Beneficios:
- Ingreso exclusivo a los 11 partidos del Municipal Liberia en condición de local en el Clausura 2025
- Exclusividad en compra de entradas adicionales en juegos de local (Aplican restricciones y condiciones en partidos AAA)
- Ingreso exclusivo al Estadio Edgardo Baltodano Briceño (Presentando carnet de membresía)
- Ingreso gratis para niños en juegos en los que se cobre la entrada (Un niño por carnet solo en gradería de sombra o sol)
- Localidad de platea es transferible
Condiciones:
- Plan individual: ser mayor de edad, presentar copia de la cédula de identidad
- Plan familiar: Máximo tres personas (Un titular que debe ser mayor de edad y dos beneficiarios que sean mayores de 12 años) deben presentar copia de la cédula.
Si usted desea unirse al plan de miembros acérquese al Edificio Aurinegro al frente del Estadio Edgardo Baltodano Briceño para que realice todo el papeleo y así poder formar parte de la familia más grande de Guanacaste.
Esta nota es traída gracias al patrocinio de Súper Baterías – los especialistas en baterías que cuentan con 52 centros de servicio en todo el país. En la Ciudad Blanca están ubicados contiguo a las oficinas de Correos de Costa Rica.