Ciudad Blanca – Kenier Mora Gutiérrez o mejor conocido como “Morita”, es el masajista de los coyotes que tiene una historia especial y que ama al Municipal Liberia, institución con la que ha estado relacionada desde hace 25 años, donde siempre ha dado alma, vida y corazón para ayudar a potenciar al plantel liberiano.
Humilde, carismático y sobre todo entregado a su trabajo, “Morita” empezó su historia con el cuadro pampero desde el año 1999, donde gracias a la confianza que le dieron los directivos de dicha época llegó a los coyotes, con los que se dio el lujo de celebrar el ascenso a primera en el 2001.
Mora recuerda con cariño ese primer ascenso, ya que el equipo que comandaba en aquel momento “Perla” Bonilla logró ascender a la división de honor de manera invicta, por lo que para este masajista de riñón aurinegro formar parte de esa histórica nómina es un honor.
Conforme fue pasando el tiempo, Kenier afirma que Municipal Liberia se convirtió en su casa y que ama de gran manera, gracias a los momentos que ha vivido. Sumado a ese ascenso a inicios del presente siglo, este vecino de Barrio Moracia se dio el lujo también de formar parte del plantel que fue campeón nacional de primera división en 2009.
“Es un recuerdo hermoso, aún me emociono con ese título del 2009”, así cataloga Mora esa primera estrella aurinegra. En ese histórico título compartió con jugadores de la talla de Minor Díaz, Allen Guevara, Walter Chevez, Cristian Gamboa y otros más, que guardan un gran respeto a este masajista.
Mora siempre se ha entregado al máximo y por eso, siempre veló por mejorar en sus labores, por lo que se dedicó durante casi cuatro años y medio a viajar hasta Alajuela los días lunes y sábado a estudiar en la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde se graduó como especialista en lesiones deportivas.
Aunque ha estado saliendo y volviendo del club en diferentes períodos de tiempo, su amor por el Municipal Liberia siempre se ha mantenido y por ello, este masajista liberiano no ocultó su gran amor por el equipo guanacasteco.
“Municipal Liberia es el equipo que amo, el fútbol es lo más lindo y gracias al fútbol en su momento pude salir del país en aquella recordada Concachampions, donde el club enfrentó al Real España de Honduras, en mi casa solo se habla del club y mucha parte de la afición me tiene cariño, eso es bonito. Si yo volviera a nacer, le pediría a Dios volver a estar vinculado con este hermoso equipo”, afirmó un emocionado Kenier Mora.
Cabe resaltar, que “Morita” no es solo masajista del equipo liberiano, ya que combina sus labores con la institución deportiva con su trabajo como conserje en la Escuela de Moracia, donde le dan tres horas de almuerzo y es ahí, donde aprovecha para dar los masajes y todo lo que necesite el cuerpo técnico.
Con una gran emoción, Kenier de 47 años contó detalles de cómo es combinar su trabajo como conserje con sus labores en el Municipal Liberia.
“Los niños y algunos maestros de la escuela me piden siempre que les consiga algún vídeo o un autógrafo de Marvin Angulo, Daniel Colindres y de otros jugadores más. Eso es muy lindo y el equipo completo fue hace pocos meses a visitar el centro educativo y fue bonito ver a los chicos compartir con todos los jugadores”, dijo “Morita” de forma emocionada.
En su vida no solo ha sido masajista o conserje, ya que en su hoja de vida también está haber sido “polaco” en un negocio que tenía el recordado y querido entrenador, Erick Rodríguez (QEPD) a quién “Morita” le ayudó durante un año, tiempo donde aprendió mucho sobre este negocio.
“El ascenso en mayo del 2023 fue especial también, gracias a Dios pude celebrar un nuevo regreso a primera división con el club de mi vida”, así recuerda Kenier el último ascenso del club liberiano, que también brilla en su currículo.
Mora tiene 20 años de casado con doña Ingrid Martínez y es un feliz padre de María Paula de 17 años. En la institución aurinegra agradecemos a este liberiano de sepa por su enorme trabajo en su puesto como masajista, el cuál desempeña de gran manera en el día a día.
Esta nota es traída gracias a Hospital San Rafael Arcángel / Teléfonos: 2690-5500 y 2666-1717