Conozca la historia del “Qué buen hielo” que enfría a Liberia y el resto del país

Ciudad Blanca – Hay empresas que merecen un reconocimiento importante por su gran historia y una de esas es Hielo Liberia, una empresa dueña de la frase “Qué buen hielo” que se da el lujo de enfriar Liberia y al resto del país, gracias a productos de muy alta calidad.

Doña Margarita Bustos y don Freddy Vargas son los dueños de Hielo Liberia, una empresa que inició revendiendo hielo que compraban en otras provincias y lo transportaban a la Ciudad Blanca en un “antiguo carro” que tenía congelador y pese, que en un inicio tenían muy pocos clientes, la mentalidad emprendedora de este matrimonio pudo más y en 2011 lograron estabilizar su negocio.

Un primer cuarto frío y una marquetera, fueron las primeras herramientas que impulsaron a esta empresa 100% liberiana, que después de las populares bolsas con “cubitos”, el segundo producto que más vendían eran marquetas de hielo, que son las que utilizan los famosos “coperos”, que creyeron en esta empresa con sede en la localidad de Moracia.

La aceptación que tuvieron en el público liberiano ayudó mucho a la familia Vargas Bustos, que tras 13 años en el mercado se dan el lujo de contar con un total de cinco máquinas de producción de “cubitos”, dos cuartos fríos y una marquetera, que han ayudado de gran forma para crecer cada vez más en el mercado.

Actualmente, no solo están presentes en Liberia, sino que también ya está en otras localidades de Guanacaste como Cañas, Bagaces, Carrillo, La Cruz, Playas del Coco y otros sitios de la costa pampera. Además, cuentan con contratos con constructoras grandes de otras zonas del país.

Los dueños de Hielo Liberia han hecho grandes esfuerzos desde la apertura del negocio, por lo que desde hace un tiempo tomaron la decisión sumar al negocio familiar a su hija Lady Vargas, que a sus 34 años es co-administradora en conjunto con Roy Barrantes (administrador), esposo de Jazmín Vargas, hija menor de doña Margarita y don Freddy.

Para Lady trabajar en la empresa que es propiedad de sus papás es algo especial y por eso, siempre lo da todo para llenar de orgullo a sus seres queridos, que esperan que la frase “Qué buen hielo” siga dando de qué hablar en otras parte de Costa Rica.

La frase ‘Qué buen hielo’ fue bien pensada, se dio cuándo estaba un poco más desarrollada la empresa y por eso decidimos ese slogan, con la intensión de que definiera lo que éramos nosotros. La frase nace de la gente, nuestros clientes, quiénes decían esa frase alabando nuestro producto, por lo que a partir de ahí empezó todo esto, que ahora nos tiene poco a poco creciendo cada vez más”, afirmó una emocionada Lady Vargas, representante de Hielo Liberia.

En esta empresa liberiana siempre han creído de gran manera en el Municipal Liberia, club al que ya tienen varios años de estar apoyando como patrocinador de la institución aurinegra, que porta el logo de la misma en la parte de atrás de sus uniformes de competición de la primera división costarricense.

Es un compromiso muy grande ser patrocinador del Municipal Liberia. Es una atracción de mercado muy grande, la marca se ha dado a conocer a nivel país por este patrocinio con el equipo, es casi que el único cliente que nos da a conocer fuera de la provincia y para nosotros, es un compromiso importante.

Ver el logo de Hielo Liberia en el uniforme de los coyotes es un gran orgullo para la familia y nuestros colaboradores, es algo indescriptible. Los clientes también lo notan y eso nos da un renombre entre la afición. Hemos crecido juntos, ya que desde que el equipo está en la segunda división, siempre hemos creído en el proyecto del club”, dijo Lady Vargas, co-administradora de la empresa.

Cabe resaltar, que Hielo Liberia no solo patrocina al equipo, sino que también patrocina a Marvin Angulo, volante aurinegro que utiliza el producto para sus procesos de recuperación durante el campeonato de la máxima categoría.

La intensión de este negocio familiar propiedad de los Vargas Bustos es continuar creciendo, con el fin de seguir complaciendo a sus clientes, que están muy felices con la calidad que tiene el “Qué buen hielo” de la Ciudad Blanca.

Si usted desea comprar productos de esta empresa liberiana puede encontrarlos en redes sociales como “Hielo Liberia”. También puede comunicarse al 2665 3011 o escribir al WhatsApp 8371 0689.

Otras Noticias

PRÓXIMOS PARTIDOS​

Scroll to Top

NUESTROS MEDIOS

De Contacto