Zona Aurinegra – Hay historias que son dignas de una película o de estar presentes en un libro, ese es el caso de la que está protagonizando don Arturo Chavarría, un abuelo que vende pasteles y frescos naturales, con el fin de ayudar a su nieto Kenneth Rodríguez Chavarría de la categoría U-13 del Municipal Liberia a soñar en grande en el fútbol.
A sus 63 años, don Arturo siempre lo da todo para darle una mano a su nieto, que ve todos los días como su “abue” como le dice de cariño el jugador, se levanta a las 4:00 de la mañana a preparar sus deliciosos pasteles de sabor a papa y arroz con pollo, que son muy famosos en el cantón del viento, Tilarán.
El producto que vende este tilaranense de sepa ha sacado adelante a su familia desde hace muchos años y desde enero de este 2024. Los seres queridos del futbolista se han convertido en liberianos de corazón, luego de que Kenneth aprobara con éxito una visoria para formar parte de la categoría U-14, pero la misma quedó eliminada en la primera fase del Torneo de Liga Menor.
Aprovechando que el habilidoso jugador cumplió 13 años el pasado 5 de abril, Yervis Rodríguez, timonel de la U-13 habló con Rodríguez para tenerlo en su nómina, donde fue recibido de gran forma por el grupo, que es una verdadera familia y que actualmente sueñan con llenarse de gloria, ya que están clasificados a la final ante Santos de Guápiles.
En todo este proceso especial que ha ido viviendo Kenneth, su abuelo conocido popularmente conocido como “Zurdo” ha sido un soporte especial, ya que don Arturo siempre ha estado dando una mano económica y afectiva para su gran orgullo, que asegura que los pasteles de su abuelo son los mejores de Guanacaste.
En una charla especial con Zona Aurinegra, Arturo Chavarría residente de Barrio Bonanza de Tilarán contó detalles de los esfuerzos que debe hacer para ver a su nieto brillar en el Municipal Liberia.
“El esfuerzo es muy grande, de Tilarán a Liberia solo en gasolina son 10 mil colones cada viaje y ahora que están en fase final, Kenneth debe ir martes, miércoles, jueves y viernes a entrenar, más el partido del fin de semana tengo que realizar cinco viajes, lo que hace que pierda toda la venta de la tarde, solo puedo trabajar en la mañana. Hemos tenido mucha colaboración de parte del Liceo Maurilio Alvarado de acá de Tilarán, donde apoyan mucho a mi nieto, eso me emociona mucho.
Yo usualmente vendo en el mismo colegio donde estudia Kenneth, después de las 10:30 hago servicio a domicilio también. He llevado para ayudar a la Liga Menor del club, nos ayudamos mutuamente. Yo a mi nieto le doy todo, le compro todo lo que ocupe, quiero verlo llegar lejos. Siempre le pido que sea respetuoso y disciplinado, es un futbolista que colabora mucho con asistencia y da su aporte en pro de ayudar al equipo”, afirmó don Arturo Chavarría.
Para Kenneth la emoción de ver todos los esfuerzos que hace su abuelo es algo especial para él, quién también cuenta con el apoyo de su madre Stephanny Chavarría, que está orgullosa de su papá que es quién ha velado por el bienestar de su hijo, que también ha tenido a su abuela Leonarda Picado apoyándolo.
Pese a su corta edad, el futbolista aurinegro tiene mucha madurez y contó lo que representa para él ver a su “abue” darle una mano en su anhelo de llegar a destacar en el deporte rey.
“Me pone muy feliz, porque siempre me ha ayudado desde pequeño y todo lo que tenido es gracias a él, todo lo que hago siempre se lo dedico a él. Nunca pensé estar en una final y ahora estar en la definición por el título a nivel U-13 me pone demasiado feliz. Yo a veces ayudo a mi abuelito, es algo bonito. El sabor de los pasteles son muy ricos, especialmente los de papa que son mis preferidos. Acá en Tilarán la gente me felicita y eso me pone demasiado feliz”, afirmó Kenneth Rodríguez.
Si usted desea probar estos deliciosos pasteles puede comunicarse al 8347-4881, en dicho número lo atenderá de muy buena manera don Arturo, un abuelo orgulloso que sueña con ver a su nieto destacar en el fútbol.
Esta nota es patrocinada por Grupo Eusse ¡Somos el combustible de tu vida!