Ciudad Blanca – Una bonita historia de vida es la que forjando Dylan Montoya Erazo, un joven de la categoría U-13 del Municipal Liberia que tiene una gran fanática que nunca lo abandona, sí, una persona que siempre está para él como lo es su madre doña Isabel, que está más que orgullosa de su hijo y por eso lo acompaña a todos lados, con el fin de siempre apoyarlo desde la gradería.
Desde muy pequeño, Montoya se enamoró por completo del fútbol, incluso se le escapaba a la mamá de la casa, con el fin de ir a jugar con sus amigos en un planché cerca de su hogar en la localidad de Guardia de Liberia, pueblo de donde proviene este mediocampista de 13 años.
En este proceso que ha tenido en el deporte rey, su mamá ha sido un bastión para que actualmente el jugador que porta el número 6 en su espalda viva grandes ratos. Incluso, Juan Bautista Montoya, papá de Dylan y que labora en construcción también vive orgulloso de su hijo, que se abre paso en el club pampero, donde ha encontrado un lugar especial para desenvolverse en el deporte que tanto ama.
“Disciplina y respeto”, es lo que le piden estos orgullosos padres a su hijo, que tiene claro su claro objetivo de trascender en el fútbol, pero eso sí, siguiendo un adecuado proceso de formación, como el que tienen en el Municipal Liberia, institución donde el habilidoso volante nacido en el 2011 está muy feliz.
Dylan Montoya conversó con Zona Aurinegra y contó con gran emoción ese incondicional apoyo que le da su madre, que es sin dudas la fanática número uno de su fútbol, ya que es quién aconseja al mediocampista que se caracteriza por su humildad y compañerismo.
“Mi mamá siempre me acompaña a los partidos de local y visitante del equipo, ella es la que siempre sale conmigo. Tengo dos hermanos que en ocasiones me ayudan, pero es mi mamá que siempre va a los partidos que son lejos. Ella siempre me pide que no me ponga nervioso, que siempre juegue bien, que no pierda ningún balón y que siempre juegue como si fuera una final”, contó Montoya con una gran emoción.
“Siempre entregarlo todo en la cancha”, esa es la mentalidad de Dylan, que pese a su corta edad tiene claro su norte en el fútbol y en su categoría, donde han conformado un grupo de jóvenes que se han convertido en una familia, ya que junto al entrenador Yervis Rodríguez se dan el lujo de estar entre los mejores cuatro equipos de la categoría U-13 del Torneo ULATINA de Liga Menor de UNAFUT.
La meta de Montoya Erazo es continuar su proceso con los coyotes y llegar a debutar con la camiseta aurinegra en la primera división. Además, en el primer equipo liberiano tiene como gran inspiración al mexicano Raúl Vidal, que con su calidad se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para este juvenil, que cursa séptimo año en el Liceo de Guardia.
Foto: Darling Díaz