Historia Aurinegra – Paul González Marchena, ese es el nombre del goleador de la categoría U-15 del Municipal Liberia, que tiene como ídolo a Malcom Pilone, talentoso volante argentino que inspira a este canterano aurinegro residente del barrio Felipe Pérez de la Ciudad Blanca, donde tiene un gran apoyo de parte de sus compañeros de colegio y familiares, que son su principal motivación.
La pasión por el deporte rey nació en Paul cuando apenas tenía 4 años de edad. Sin saber una patada a un balón hizo que empezara su trayectoria en el fútbol, que conforme ha pasado el tiempo ha tenido la oportunidad de ser portero, defensor, lateral y hasta llegar a la actualidad, donde juega como volante.
En ese proceso en el fútbol, González siempre ha tenido la música como acompañante, ya que en su familia son músicos y cuentan con una de las mejores cimarronas de la Ciudad Blanca, por lo que el hoy canterano aurinegro reconoce que combinaba su pasión por el fútbol con tocar el redolante, gracias a su abuelo (QEPD) que fue quién que le despertó ese otro gusto y que desde el cielo debe apoyar a su nieto que brilla en el Municipal Liberia.
Eylin Marchena y Luis Eduardo González, es el nombre de los papás de Paul, que son punto alto del gran momento que vive su retoño, quién reconoce que sus padres han sido fundamentales para que actualmente sea el goleador de la U-15 de Liberia, donde se da el lujo de contabilizar 12 goles en el certamen.
Con gran emoción y con los ojos llenos de ilusión, Paul González destacó a sus papás y hasta recordó a un profesor que tuvo en sus días como escolar, que también ha cumplido un importante su etapa como jugador, que pinta para grandes cosas, siempre de la mano del trabajo y la humildad.
“Mi papá y mamá siempre me han apoyado, me piden que le meta fuerte, ha habido momentos que no llegaba con pereza a entrenar, pero un día mi mamá me regañó y mi papá también me habló después de un partido ante Sporting, entonces ahí fue que me di cuenta que se me podía escapar el sueño que he tenido desde niño, entonces ahí fue cuándo cambié de mentalidad y la semana después jugamos ante Herediano, por dicha ese día marqué un triplete. Eso ha sido gracias a mis papás y mi entrenador Vinicio Martínez, que me dice siempre que no me tengo que conformar, que siempre tengo que darlo todo en la cancha. En la escuela me marcó el profe Rafa, me aconsejaba mucho también, ahora estoy centrado en el fútbol y en mis estudios, sé que ambos son muy importantes, trato de ser disciplinado ahora y hacer bien las cosas, ser el goleador de la U-15 con 12 goles es algo bonito, ya que ayudó al equipo y mis compañeros han sido bastante importantes para ello”, afirmó González con gran emoción.
Paul es hermano menor de Luis González, mediocampista que debutó con Municipal Liberia en la primera división en el Apertura 2023. Eso hace que el romperedes de la U-15 tenga como anhelo seguir los pasos de su familiar y porque no, cumplir su sueño de debutar joven en la primera división, tal y como lo hizo a nivel internacional el famoso jugador español Lamine Yamal, joya del FC Barcelona de 16 años el cuál admira de gran manera el liberiano.
Pero González no solo tiene un gran respeto por el joven jugador ibérico, ya que reconoce que su ídolo es Malcom Agustín Pilone, mediocampista argentino que brillar en el Municipal Liberia y que es una gran inspiración para el volante ofensivo aurinegro, que se deshizo en elogios para el jugador formado en Rosario Central de Argentina.
“Malcom Pilone dentro y fuera de la cancha es una excelente persona, para mí es un crack, sabe manejar los tiempos, tiene un buen pase, hace fintas muy bonitas, juega muy bien y yo lo veo como un volante sensacional, verlo jugar como medio es increíble, es un jugador Malcom, toda mi admiración y respeto hacia él”, afirmó muy emocionado Paul.Otro anhelo de Paul es poder ser convocado a una Selección Juvenil de Costa Rica, por lo que seguirá trabajando arduamente el futbolista de solo 14 años, que cumplirá 15 el próximo 6 de junio.
En medio de la entrevista con Zona Aurinegra, Paul tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con Malcom Pilone vía telefónica, quién aconsejó al juvenil aurinegro seguir por el mismo camino del esfuerzo y ganas de triunfar en el deporte.