Cantera Aurinegra – Municipal Liberia U-15 sonríe con victoria de 1-2 ante el Club Sport Herediano en la ida de los cuartos de final del Torneo de Liga Menor ULATINA de la UNAFUT.
Los comandados por Vinicio Martínez mostraron carácter y calidad en la cancha del Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara de Heredia, que vio como los coyotes nunca dejaron de luchar durante todo el partido ante los rojiamarillos.
Con goles de Rafael Arce y Paul González, los aurinegros golpearon primero al equipo florense, que vio González amplió su cuota goleadora en el certamen de Liga Menor, ya que se dio el lujo de llegar a 12 festejos en lo que va del certamen.
El timonel de la U-15 dio su análisis del compromiso realizado en suelo florense, donde dejó claro que la entrega y buen juego de sus muchachos fue muy importante para salir con el 1-2.
“Fue un partido intenso de principio a fin, fue un lindo partido para las personas que lo estaban viendo, dos equipos que siempre intentaron atacar y eso es bueno para el fútbol. Nosotros enfocados desde que comenzó el partido hasta el final, estamos agarrados de la mano de Dios y de una frase que hicimos nuestra: elegir creer. Nosotros creemos hasta el final siempre, supimos contrarrestar a Herediano, supimos defendernos, creo que fue un buen partido de parte de todo el equipo, el inicio y el fina fue la clave, hemos trabajado durante el torneo la constancia de iniciar y terminar bien, los chicos se aplicaron en los 90 minutos, no se ha ganado nada, ganamos el primer tiempo de la serie y ahora toca cerrar en casa bien la serie, poder dejarnos una victoria para pasar de ronda, que es la meta Dios primero”, afirmó Martínez.
En otro partido de la Liga Menor, la categoría U-13 empató 2-2 ante Sporting FC en suelo capitalino. Los goles aurinegros fueron obras de Santiago Ramírez y Jorge Palma, este último llegó a 11 goles en lo que va del certamen.
Tanto la U-15 como la U-13 buscarán sellar la clasificación a semifinales el próximo fin de semana en suelo liberiano, ya que serán locales en la vuelta de su respectiva serie. ¡Vamos Coyotes!