Ciudad Blanca – Las categorías menores del Municipal Liberia se alistan para cerrar de buena forma la fase regular del Torneo Liga Menor ULATINA de la UNAFUT, que ha visto como varías nóminas aurinegras han dado de que hablar en el certamen.
Los liberianos medirán fuerzas ante Puntarenas FC en la última jornada de la primera etapa del torneo, a nivel de prospectos (U-12, U-13, U-14 y U-15) así como las categorías élites (U-17, U-19 y U-21), las mismas han representado a los coyotes, que cuentan con jóvenes con mucha calidad.
A falta de esta fecha donde se medirán a los porteños, lamentablemente las categorías U-14 y U-19 ya no tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la fiesta grande, pero aun así, buscarán cerrar con broche de oro el torneo.
Por otra parte, la U-17 buscará meterse en la segunda fase a como dé lugar, pero eso sí, necesitan ganar y que Cartaginés tropiece. La Sub-21 es tercera con 26 puntos, lo que hace que aún tengan posibilidades de asumir el liderato, por lo que los comandados por Fabrizio Ronchetti buscarán la victoria, eso sí, esperarán resultados de Saprissa y Alajuelense para ver si la suerte les sonríe.
Las categorías U-12, U-13 y U-15 ya están con su boleto sellado a los cuartos de final del certamen menor, gracias a un trabajo de punto fino realizado con sus cuerpos técnicos, los liberianos buscarán cerrar bien ante el PFC para así soñar con seguir en la carrera por llenarse de gloria.
Durante la fase regular jugadores como Jorge Palma de la U-13 (Goleador U-13), Joel Castrillo (Portero U-21), Santiago Quesada (capitán U-12) y Johan Jiménez (Jugador U-17) son parte de los futbolistas que han dado de que hablar en el campeonato de Liga Menor.