Ciudad Blanca – Club Bungalows, el hogar de retiro que trata como reyes a sus ciudadanos de oro, que gozan de un lugar digno para vivir el tramo final de sus vidas, gracias a todo lo que tienen a su disposición, asimismo es un lugar donde se apoya de gran manera al Municipal Liberia.
Luis Tellez, empresario colombiano, que ya tiene 25 años viviendo en Costa Rica encontró en Liberia, un lugar que enamoró primero a su padre y después al resto de su familia, que decidieron fundar un hogar de ancianos especial para los ciudadanos de oro guanacastecos y de otras zonas del país, que vieron como de esa idea de un cafetero nació Club Bungalows, un sitio que da la mano a adultos mayores que cuentan con grandes condiciones para así mejorar su calidad de vida.
“No veo a Bungalows como un negocio, lo hice para satisfacer la humanidad”, así describe Tellez su emprendimiento, que cuenta con “abuelitos” de CONAPAM y “abuelitos” que solamente los han dejado ahí y nunca más los volvieron a visitar, pero aun así, los mismos han visto como empresarios locales se acercan a entregarle donaciones de alimentos, ropa y hasta de zapatos.
En su afán por dar a conocer más a su empresa, este empresario colombiano se unió al Municipal Liberia para publicitar más su marca, que se ha potenciado de gran manera gracias al club, que le ha dado la oportunidad de darle más visibilidad y reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional, lo que habla bien de la unión que se han hecho entre las partes involucradas.
Un total de 19 adultos mayores son los que tienen en Bungalows, que da a sus “abuelitos” condiciones de gran calidad, ofreciendo a sus integrantes un sitio especial, que los ayuda a vivir mejor sus últimos años de vida, ya que los ciudadanos de oro que viven en el lugar ven como los tratan con mucho amor y cariño.
Es tanta la pasión por el fútbol de los ciudadanos de oro residentes en este sitio, que cada vez que juega el Municipal Liberia los mismos se reúnen para apoyar a los coyotes. Incluso, la administración del lugar tiene una sala especial para que sus habitantes disfruten un momento especial, que cuentan con 14 trabajadores con un nivel increíble, donde resaltan fisioterapeutas, enfermeras, psicólogo y demás.
Además de ser un hogar de retiro, gracias a la unión con Municipal Liberia, Club Bungalows da hospedaje a seis jóvenes del equipo Sub-21 liberiano, que tienen interacción con los adultos mayores residentes. Estas promesas están felices en el lugar, ya que cuentan con comodidades como una piscina, alimentación y otras condiciones que mantienen con la ilusión al tope a estos canteranos aurinegros.
En charla con el departamento de prensa del Municipal Liberia, Luis Tellez, dueño de este centro de retiro ubicado en la Ciudad Blanca dejó saber su felicidad por ser patrocinador del club aurinegro.
“Para mí ha sido muy importante la unión con Municipal Liberia, el sello en la camiseta y los jugadores ya lo reconocen a uno, los asistentes al estadio llegan y me saludan por el Club Bungalows, yo estoy muy contento la verdad, como bueno colombiano – tico me toca echar para adelante, vamos a salir adelante con los proyectos, sé que Liberia cada día va estar mejor y nosotros de igual manera le vamos a dar la oportunidad a muchos abuelitos, que no tienen medios para los cuiden, enfermeras los bañan, afeitan, cuidan y les dan sus medicamentos, eso es muy importante. Tenemos desde los 58 años ya con demencia hasta los 89 años”, afirmó Luis Tellez.
Si usted desea hacer donaciones a Club Bungalows puede contarse al 8682-94-74 con la licenciada Paola Ortiz, que también cuenta con los precios en caso que una familia esté interesada en ingresar a su “abuelito” o “abuelita” en este centro de retiro ubicado en Barrio Santa Lucía de Liberia.
Cabe resaltar, que el propietario de esta empresa tiene una gran pasión por el fútbol, por lo que no tuvo problemas en reconocer que admira mucho el estilo de juego de Daniel Colindres, Diego Madrigal y Marvin Angulo, a quiénes califica como grandes jugadores, que ayudan a potenciar la institución comandada por Minor Díaz, a quién de paso felicita por ya tener dos años al mando de los coyotes.