Ciudad Blanca – Un total de tres victorias, un empate y tres derrotas fue el saldo que cosecharon los jóvenes de Municipal Liberia en partidos ante Municipal Pérez Zeledón en la fecha 8 del Torneo de Liga Menor ULATINA de la UNAFUT.
La cantera aurinegra tuvo acción ante los Guerreros del Sur, la categoría U-21 logró un gran triunfo de 2-5 en el Valle de El General. Los comandados por Fabrizio Ronchetti marcaron por intermedio de Luis González que marcó un triplete, mientras que Felipe Vargas y Eliécer Calvo cerraron la victoria.
A nivel U-19, los comandados por Kenneth “Coco” García sumaron una amarga caída de 2-0 ante los pezeteros, que doblegaron a los pamperos en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
La U-17 comandada por Greddy Rodríguez pagó caro sus errores en la cancha y cayeron con cifras de 3-0 y así firmar un compromiso que le dejó grandes enseñanzas a los canteranos de los coyotes.
Comandada por Yervis Rodríguez, la U-15 mostró una gran categoría en la Cancha El Ecológico de Liberia y así cosechar una gran victoria de 5-3, gracias a un doblete de Esteban Hernández, así como anotaciones obra de Isaac Calvo, Paul Gonzáles y Samuel Rodríguez.
En este trayecto de la cantera liberiana, la U-14 le ganó por 4-2 a los pezeteros, que tuvieron que lidiar con unos coyotes aguerridos que con goles obra Dodanis Morales, Santiago Ramírez y un doblete de Santiago Serrano marcaron un triunfo magistral de los comandados por Vinicio Martínez.
Marco Vinicio Martínez, timonel de la U-13 vio como sus muchachos empataron con marcador de 0-0 en la Cancha El Ecológico. Los jóvenes de esta categoría buscarán seguir creciendo en el torneo menor, donde han sido protagonistas.
Finalmente, la U-12 comandada por Kendall Rodríguez cayó con marcador de 1-2 ante Pérez Zeledón, que presenciaron como José Mario Ruiz anotó para los liberianos, que buscarán seguir creciendo en el certamen de Liga Menor.
En la jornada 10 del Torneo de Ligas Menores, Municipal Liberia medirá fuerzas ante Guanacasteca. Los prospectos aurinegros (U-12, U-13, U-14 y U-15) viajarán a Nicoya y los élites U-21 será local en Cancha El Peloncito el próximo viernes 29 de septiembre, mientras que la U-17 y U-19 jugarán en Cancha El Ecológico el sábado 30 de septiembre. .