A nivel de nuestra cuna de nuevos talentos, las promesas del Municipal Liberia no sufrieron derrotas al tener una magistral segunda jornada en el certamen de Liga Menor Ulatina de la Unafut, donde se vio como las categorías prospectos (U-12, U-13, U-14 y U-15) y élites (U–17, U-19 y U-21) siguen dándolo todo en busca de enaltecer a la institución.
Todas las categorías midieron fuerzas ante el Municipal Grecia, que se topó a unos aguerridos coyotes que dieron grandes emociones demostrando su calidad y buen trabajo con su respectivo cuerpos técnico, que son los responsables de una adecuada formación deportiva y profesional.
Kendall Rodríguez, entrenador de la U-12 sacó un valiosa victoria de 1-2 ante los griegos, que vieron como un doblete de Mariano Centeno le dieron la victoria a los liberianos en el Centro de Alto Rendimiento en La Argentina de Grecia.
La U-13 también demostró una magnífica calidad y con un marcador de 8-0 le pasaron por encima a los griegos, que vieron como los liderados por Marco Vinicio Martínez sacaron un resultado maravilloso, gracias a un triplete de Marshall Noguera, así como tantos obra de Evans Araya, Jorge Palma, Neymar Urbina, Evans Mendoza y Héctor Córdoba.
Marco Martínez, timonel de la U-14 del Municipal Liberia empató 2-2 ante el equipo de Occidente, que vieron como Gabriel Navarro y César Cortés anotaron para los coyotes, que lograron un punto en condición de visitantes.
En este recorrido por la cantera aurinegra, la U-15 empató 3-3 gracias a los goles de Sebastián Ugarte, Felipe Córdoba y Samuel Rodríguez. Yervis Rodríguez y su cuerpo técnico esperan que esta categoría siga potenciando su rendimiento, ya que cosecharon un valioso punto en suelo helénico.
La categoría U-17 élite, Liberia fue local en la Cancha El Peloncito, donde vieron como los griegos llegaron con una nómina combativa, que eso sí, vio como el timonel Greddy Rodríguez planteó el juego de forma inteligente para así poder ganar 5-2, gracias a los tantos obra de Andrés Rugama, Nery Reyes, Emiliano Darcia, James San Lee y Kevin Medina.
Kenneth “Coco” García, entrenador de la U-19 élite vio como sus muchachos empataron 2-2 en un juego vibrante realizado en suelo guanacasteco, que tuvo como protagonista a Oldemar Ruiz, que se destapó con un doblete para así ayudar a los aurinegros ante Grecia, que llegaron a la Ciudad Blanca con la intensión de dar una gran batalla.
Para cerrar las categorías menores, la U-21 élite comandada por Fabrizio Ronchetti se impuso por 3-1 ante el equipo griego, que vieron como Eliécer Calvo firmó un doblete y Gerald Villarreal también bombeó las redes del arco helénico, que fueron testigo de la calidad de sobra de los juveniles aurinegros.