Ciudad Blanca – La afición del Municipal Liberia tiene grandes expectativas sobre Lorenzo Orellano, un habilidoso atacante colombiano, que se describe como un jugador encarador, explosivo y que regatea mucho con el balón, lo que habla bien de las enormes condiciones del cafetero.
Orellano nació sin su antebrazo izquierdo, pero eso no le ha impedido realizar su carrera deportiva que lo llevó a debutar de forma profesional en suelo colombiano en el año 2015 cuando solo tenía 16 años, reflejando así que a pesar de su condición congénita nunca se ha rendido en busca de sus sueños.
Ahora el futbolista con recorrido en clubes de España, Colombia y Estados Unidos, así como pasos por Limón FC y Municipal Turrialba en suelo tico, el cafetero se ha adaptado de gran manera a la idea de juego que ha implementado Minor Díaz en los coyotes, que buscarán figurar en el Apertura 2023.
Incluso, con su enorme talento ha podido sacar a relucir que tiene todo para dar de que hablar en la primera división tica, en la que el sudamericano de 25 años espera ser fundamental en el cuadro guanacasteco, que trabaja con la mirada puesta de realizar un gran semestre.
Lorenzo Orellano habló con la prensa deportiva y dio a conocer sus enormes condiciones, en busca de que los fanáticos aurinegros lo conozcan cada vez mejor.
“Todos queremos ser titulares y eso se ve en los partidos. La posición donde me siento un poco mejor es de media punta o de extremo, pero bueno, acá juego donde Minor Díaz me ocupe, siempre queriendo responder de la mejor manera. En cuanto a mis capacidades individuales soy muy encarador, explosivo y regateo mucho, me encanta el duelo de uno contra uno, es uno de mis fuertes, después soy un jugador pensante, dinámico y con buen pie, esas son mis características en la cancha”, afirmó Lorenzo Orellano.
La ilusión del cafetero es poder empezar a ver minutos desde la fecha inaugural del torneo de primera división, donde los liberianos enfrentarán al Club Sport Herediano en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.